Publicidad

Provinciales > Tristeza

Murió Panchito, el joven que movilizó a todo San Juan por el sueño de su casa propia

Tenía hidrocefalia y vivía en situación de precariedad. Toda la provincia hizo una campaña para cumplir su deseo. 

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2023

Francisco “Panchito” Segovia era un hombre de 36 años que en el 2018 se hizo conocido en toda la provincia por el pedido que el grupo ISA hizo por una casa digna para su vida. El joven tenía hidrocefalia, labio leporino y epilepsia y vivía en una vivienda precaria, lo que le dificultaba aún más su supervivencia. Finalmente, Panchito tuvo su hogar con todas las comodidades que necesitaba, y así se fue de esta vida: el sábado dejó el mundo terrenal.

A mediados del 2018, el grupo ISA, presidido por Patricia Rossomando, inició una campaña para pedir por una casa digna para Panchito. El hombre, de por aquel entonces 31 años, vivía en situación de precariedad en el Barrio Cabot, lo que no ayudaba a sobrellevar su condición.

Publicidad

Tras una intensa campaña, el expediente de la familia Segovia se movió en el IPV y, luego de muchos años de espera en la lista, Panchito tuvo su casa digna, donde pudo transitar sus últimos años de vida.

Rossomando, la mujer que inició la campaña para cumplirle el sueño al hombre, fue una de las que lo despidió en las redes sociales el pasado sábado. “Como cambia la vida en un segundo que ayer subía una foto de tu cumple feliz de hace años atrás y hoy me toca despedirte. Lo hago de esta manera en honor a tu madre, que te acompañó toda la vida, a tus hermanas, a la gente q ayudó para que vivas en un lugar y me dio la dicha enorme de conocerte”, expresó.

“Hoy con el alma destrozada… Con el corazón en pedacitos, no te digo adiós sino hasta pronto Panchulo mío. Sé que hoy más que nunca estás donde siempre te llevé, esta vez clavado de otra forma., pero en el mismo lugar: lo profundo del alma”, dijo la mujer.

El día que conoció a Messi

El 7 de junio de 2019 llegaba a San Juan la Selección, que jugaba en el Estadio El Bicentenario. El sueño de Panchito era conocer a Messi, cosa que logró y que emocionó a todos.

Publicidad

“Messi se reía porque él le dijo que lo amaba y que era un capo”, contó su mamá Norma en ese momento.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS