Publicidad

Policiales > Desenlace trágico

Murió un albañil sanjuanino al que se le cayó una pared de adobe encima

Ocurrió en calle Lemos a metros de 5.   

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2021

Mediodía trágico. Un albañil sanjuanino falleció tras caérsele una pared de adobe encima, según relataron fuentes policiales. El hecho ocurrió cerca de las 12:45 en Lemos a 30 metros de calle 5, en Pocito.

Testigos del lugar explicaron que eran tres trabajadores que fueron contratados para hacer una zanja al costado sur de una pared de adobe que había quedado dañada por las últimas lluvias que se registraron en la provincia. Cuando estaban haciendo el pozo, el muro cedió y terminó aplastándolos.

Publicidad

Desesperados ante los gritos y el sonido del derrumbe, los vecinos fueron hasta el lugar y trataron de ayudarlos. Con palas, picos y palos intentaron sacar los escombros y rescatar a los hombres. Rápidamente dieron aviso a la ambulancia del 107 para asistir a los heridos.

El momento fue presenciado por varios vecinos. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Dos de los trabajadores fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, mientras que el otro albañil falleció instantáneamente, de acuerdo al relato de los vecinos. 

La conmoción se apoderó del vecindario. Los policías y bomberos llegaron al lugar para cercar la zona y determinar lo ocurrido. Oficialmente se conoció que el fallecido era Oscar Ángel Luna, de 56 años. En tanto que Walter González, de 43 años y Alberto Vega, de 49, sufrieron heridas.    ​

Intervine personal de la Comisaría 6ª. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS