Publicidad

Sociedad > General Rodríguez

Murió un piloto al caer con su avioneta sobre un aeródromo

El hombre fue identificado como Aldo Nicola de 74 años. Chocó contra el techo del edificio. La aeronave la había construido él.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2019

Un piloto falleció cuando la avioneta que manejaba se estrelló en el predio de un aeródromo de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Así lo dio a conocer la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, se trata de Aldo Nicola de 74 años.

La víctima tenía mucha experiencia en el manejo aéreo. De hecho, la aeronave Long EZ matrícula LV-x383 fue construida por el mismo, según precisaron algunos conocidos del hombre. La Junta de Investigación informó que la avioneta estaba al mando de Aldo Nicola cuando "se accidentó en vuelo a baja altura sobre el aeródromo", pero que aún se desconocen mayores precisiones respecto a las causas.

Publicidad

"Hubo un impacto menor contra el techo de un hangar del aeródromo y el aparato quedó totalmente destruido con dispersión de restos", según el informe preliminar del organismo a cargo de la investigación. Nicola ya había tenido problemas con la aeronave que él mismo construyó: el año pasado tuvo que descender de emergencia en un barrio privado del partido de Tigre por inconvenientes en el motor.

Fuente: TN

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS