Publicidad

País > Rosario

Murió uno de los ancianos abandonado por su hijo en un bar

Hugo González falleció a los 94 años por una deficiencia cardiaca. Hilda, su esposa, está haciendo el duelo y tratando de realizar talleres para distraerse.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2019

Hugo González, uno de los ancianos abandonados por su hijo, falleció a los 94 años por una deficiencia cardiaca. El abuelo había sido dejado en un bar junto a su esposa, Hilda, tras algunos días, el matrimonio consiguió casa en el Hogar Español de Adultos Mayores, en Rosario. Desde allí confirmaron la noticia del deceso del hombre.

 "Hugo murió el domingo 20 de octubre, justo coincidió con el Día de la Madre. Falleció por una deficiencia cardíaca. Ahora Hilda está empezando a hacer el duelo, dentro de todo bien, tratando de integrarse a los talleres que tenemos porque antes estaba más abocada a su marido", explicó la empleada del lugar, Silvana Luscher.

Contó: "Raúl, que es el hijo que los trajo aquí no el que los dejó en el bar, se hace cargo de ellos totalmente. Si bien no cuenta con movilidad propia, siempre viene a verlos. Está muy presente, es una muy buena persona y quedó muy mal porque cuando pasó lo de sus padres, los medios lo señalaban junto con su hermano y él no tenía nada que ver. El otro hijo también viene a verlos, pero no es la misma relación que con Raúl".

Publicidad

"Yo ese día no trabajaba pero vine porque la verdad nos chocó a todos acá, porque pensábamos una vez que podían vivir tranquilos, calentitos y con comida, en tan poquito tiempo él no lo pudo disfrutar. Este lugar no es un geriátrico como los que se pueden imaginar, sino que hay un gran parque y hay actividades. Es una pena que no haya podido disfrutar", se lamentó la empleada.

Fue el 5 de junio cuando la pareja de ancianos fue llevada por uno de sus hijos a un bar, ahí esperaron durante más de siete horas por su regreso ya que les había prometido que iba a volver.  Finalmente, los empleados del lugar llamaron a la Policía que descubrió que los había dejado ahí por falta de pago del departamento en el que estaban.

Fuente: Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS