Publicidad

Provinciales > Quinta edición

Myriam Riveros, el ángel de los niños, ganó el Sanjuanino Solidario 2021

La bioquímica que día a día acompaña y ayuda a chicos con cáncer y sus familias en el Hospital Rawson, se llevó la mayoría de los votos del jurado y el premio mayor.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2021

Myriam Riveros fue elegida como ganadora del Sanjuanino Solidario 2021,  con 24 votos en total, entre los del jurado y la votación de la gente por whatsapp y la web. El ángel de los niños del Hospital Rawson se lleva el premio mayor y cumplirá con su objetivo: comprarle una máquina de coser a un grupo de papás que trabaja para sostener a los familiares de los chicos internados.

Emocionada y rodeada del abrazo del resto de los finalistas, Myriam recibió la buena noticia en el estudio de Telesol. Minutos antes, cuando los votos a su favor se acumulaban, le habían preguntado si llevaba la cuenta y dijo “ni idea”, presa de los nervios. Pero estaba claro, desde que empezaron a abrir los sobres, que la historia de la mujer había calado hondo entre los 42 jurados.

Publicidad

Faltaba solo la confirmación del escribano, que se tomó algunos minutos mientras los participantes esperaban el resultado. Los otros tres miraban a Myriam y le decían lo que ya se estaba volviendo evidente: “sos vos”.

Pero los tiempos de la tele marcaban que faltaba un poco más de suspenso. Primero entregaron el cuarto y tercer premio a los finalistas. Daniel Cardozo, quien por poco se quedó en cuarto lugar, se llevó $25.000. Daniel Soria se quedó con el tercer puesto tras contar 11 votos en total, y un premio también de $25.000.

Así fue que llegó el gran final. Myriam se había llevado la mayoría de los votos del jurado, 21 en total, pero con ella estaba Cecilia Montaño, quien se había llevado la mayoría de los votos de gente y por lo tanto 10 puntos a los del jurado. Sacar las cuentas había sido difícil en vivo, en la primera experiencia frente a las cámaras de las dos mujeres, así que ambas tenían dudas.

Tras esperar esos minutos finales, llegó el anuncio: Myriam era la gran ganadora del premio. La bioquímica que junto con sus amigas acompañan a niños oncológicos y sus familias era la gran ganadora. El festejo no se hizo esperar y los $150.000 se van con la profesional. Cecilia consiguió, junto con el segundo puesto, $50.000 que destinarán a seguir ayudando a los callejeritos. 

Publicidad

Entre lágrimas, Myriam aprovechó para agradecer "agradezco a mi familia, a las mamás, a los guerreros y a mis amigas solidarias, también a mis jefas que me apoyan siempre, porque yo tengo mis tiempos para trabajar para también estar con los niños", cerró. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS