Publicidad

Cultura y Espectáculos

Nace una estrella, Ángeles Domínguez ganadora de revelación música

Junto a Wonder de Capital y Julián Díaz, de Santa Lucía, ganaron su pase al escenario principal de la Fiesta Nacional del Sol.

17 de febrero de 2020

La noche Federal Marcó el puntapié inicial de la FNS 2020, en la misma que se presentaron las maquetas de los carruajes y las embajadoras dieron a conocer sus proyectos, pero eso no fue todo, además se eligieron las revelaciones musicales.

Durante la celebración se pasaron por una heterogénea variedad de géneros, como el melódico, folklore, rap, instrumental, blues, soul, tango, cuarteto y rock. Mostrando así el crisol de sonidos que se gestan en la provincia. Fueron tres bandas que lograron hacerse lugar, en tercer lugar fue Wonder representando a Capital, en segundo Julián Díaz de Santa Lucía y en primero, desde Sarmiento, Ángeles Dominguez.

Publicidad

DIARIO HUARPE pudo dialogar con la voz sarmientina que logró el máximo galardón y tendrá un lugar en el escenario principal.

Antes de contar su experiencia, Ángeles se mostró muy agradecida por el presente que está viviendo. Ahora bien, sus orígenes se remontan a su infancia: "Desde muy chiquita estoy relacionada con la música, por mis padres, por mi familia. Por ejemplo en mi casa, siempre estuvieron los instrumentos a mano como las guitarras, las congas o los vientos, como un juguete".

Después vino la escuela, cantar en los actos y lo lúdico no se desprendía, pero cuando dejó de ser un juego fue en su cumpleaños de 15. Allí su tío invitó a Hernán Palacios, quien ahora es director musical de la banda, con él ensayaron dos días antes y llegada la fecha, quedaron muy a gusto con los resultados. A partir de ahí, junto con su familia, comenzó la aventura.

También habló sobre lo que significa llegar a ser premiada con el más grande galardón, después de todo es algo que llegó después de seguir una pasión. Humilde, no se deja enceguecer por los focos y reconoce el esfuerzo de su familia, “la banda” que la acompaña, en sus palabras “yo soy la que canta, y quizás por eso la cara más visible, pero hay un montón de trabajo detrás”, hermanos, papá y tíos son esos sonidos que acompañan y hacen brillar la colorida voz de Ángeles.

Publicidad

UNA VOZ IMPONENTE

La voz de Ángeles posee identidad, quizás por eso terminó siendo elegida en primer lugar. Más allá del género en el que se desempeñó, su voz cautiva.

Trasciende la afinación o lo estilizado que pueda ser su estilo, el impacto en el escenario es potente. Como una caja china se sube al escenario, porque con toda su sencillez resaltan la sorpresa que uno se lleva al oírla.

El futuro será quien juzgue y determine, pero tenemos frente a nosotros una promesa de la escena local. Habrá que seguirla para ver a donde la llevan los caminos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS