Publicidad

Virales > Resiliente

Nació sin manos y a los 10 años ganó un premio de escritura

Se trata de Sara Hinesley quien rompió todo las barreras y pudo concretar varios objetivos. Esta semana salió ganadora en Estado Unidos de un concurso literario.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2019

Sara Hinesley, una niña de 10 años de edad demostró que no hay barreras que las que uno mismo quiera poner. Nació sin manos y esta semana salió ganadora en Estados Unidos de un concurso nacional de escritura a mano por el que se embolsó 500 dólares.

Además de escribir, la pequeña pinta, dibuja, colorea e incluso hace esculturas en arcilla sin la opción de usar sus extremidades.

Publicidad

Residente en Maryland tras llegar procedente de China cuando tenía seis años de edad, Hinesley estudia en el colegio privado, St. John’s Regional Catholic School. Sus padres la adoptaron y cuando aterrizó en EEUU ya sabía escribir en mandarín. Aprendió inglés con soltura y rapidez.

En la escuela comenzó rápidamente a escribir y aseguró que era muy fácil. Probablemente a esa edad y acostumbrada a operar sin manos, no es completamente consciente de por qué ha causado tanto revuelo el que haya ganado un concurso sobre una habilidad que para ella no es complicada.

“Aprendimos muy rápido a confiar en su juicio y a dejar que haga las cosas a su manera. Se mueve por la vida de esta manera y nunca parece que tenga una discapacidad porque tiene una actitud de que puede hacer todo”, argumentó su madre.  “Es un ejemplo de perseverancia y espíritu humano. Todos los días quedo alucinada con las cosas que es capaz de hace. Nunca evita los obstáculos, sino que encuentra la manera de completar las tareas”.

La manera de afrontar la realidad de esta niña de 10 años de edad es, sin duda, una inspiración para superar los obstáculos con determinación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad