Publicidad

Huarpe Deportivo > Comunicado

Nación asegura que sí harán los World Skate Games en San Juan

El Ministerio de Turismo de la Nación aseguró que ya pagó los derechos para que se hagan los World Skate Games, que tienen como una de sus sedes a San Juan. 

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2022

Este martes se supo que desde la organización de los World Skate Games habían puesto en duda la realización de esta competencia, ya que aseguraban que la situación económica actual de la Argentina iba a complicar el panorama. Esta versión fue desmentida por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación desde donde emitieron un comunicado en el que aseguraron que "los juegos se hacen". 

Los juegos, que incluyen 12 disciplinas deportivas sobre ruedas, están pactados desde el 24 de octubre al 13 de noviembre y tienen como sede a San Juan y Buenos Aires. Este lunes se supo que la Federación Nacional de los World Skate dio aviso a las federaciones de los 80 países para que aguarden novedades ante la posible suspensión del evento.

Publicidad

La Federación Nacional de los World Skate envió un comunicado firmado por Roberto Marotta, secretario general de los World Skate, en el que aclara que “no compren pasajes ni reserven hoteles porque corre peligro la realización de los World Skate Games”, aduciendo que por problemas económicos de Argentina no pueden asegurar que se disputen. En la misma nota aclara que no hay tiempo para cambiar de sede.

San Juan y la localidad de Vicente López, en Buenos Aires, son las sedes, mientras que la provincia de Buenos Aires es la organizadora. Pero todo indica que Vicente López se bajó y dejó solo a San Juan para afrontar los juegos. 

En el comunicado emitido por Turismo de la Nación, el organismo aseguró que "los derechos de la competencia ya fueron pagados en tiempo y forma por el Ministerio de Turismo y Deportes" y agregó que ya había asumido el compromiso de patrocinar este evento internacional,

Antes de terminar, Turismo señaló que hasta puede ayudar en las gestiones necesarias para conseguir que la Nación autorice la importación de los insumos que puedan ser necesarios para el mantenimiento de los elementos que serán necesarios para desarrollar la competencia. 

Publicidad

Ahora, con este comunicado, todo hace pensar que la competencia en la que se espera la participación de 80 países se realizará de acuerdo a lo previsto.   

El comunicado

Los World Skate Games se van a realizar. Los derechos de la competencia ya fueron pagados en tiempo y forma por el Ministerio de Turismo y Deportes, que era el compromiso que habíamos asumido para patrocinar este evento internacional, que tiene un alto impacto deportivo y de generación de movimiento turístico. 

El Ministerio se puso a disposición de la Confederación Argentina de Patín, que es el organizador de los Juegos, para poder llegar en tiempo y forma con la organización de las competencias que estarán a cargo de cada una de las jurisdicciones.  

En este sentido, y ante la posibilidad de que la organización requiera hacer importaciones temporarias de material para el evento, desde el Ministerio se está colaborando con los organismos correspondientes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad