Publicidad

Política > Ciclo Lectivo 2021

Nación insiste con las clases presenciales pese a los contagios de Covid-19

El ministro Nicolás Trotta dijo que esos casos no se produjeron en el espacio institucional.  

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2021

El Ciclo Lectivo 2021 tuvo un tinte distinto al del año pasado. Si bien la pandemia de coronavirus está presente, hubo un aminoramiento de casos que llevaron a las autoridades a tomar la decisión de retornar a las clases presenciales con bimodalidad, es decir, mitad presencial y la otra parte online. Sin embargo, mientras desde Salud Pública hablan de una segunda ola de coronavirus, en Educación insisten con continuar con los chicos dentro de las aulas.

"Sí se han detectado casos positivos, por supuesto, pero lo que no tenemos detectado es que se produzcan los contagios en un espacio institucional donde se pueden cumplir los protocolos”, declaró el ministro Nicolás Trotta en Radio 10.

Publicidad

El funcionario nacional afirmó que “la presencialidad no es una cuestión de deseos”, sino que debe implementarse “con base en lo que refleja la evidencia”.

Trotta dijo que el Gobierno nacional siempre promovió lo que ellos denominan “presencialidad cuidada”. Ahí el ministro insistió con los protocolos que se articularon para que tanto docentes como alumnos se sientan seguros en los cursos.

"La evidencia nos confirma que no se producen contagios en las escuelas", precisó.

En esa misma línea, el funcionario destacó que hubo incidentes en cuanto a detectar casos positivos, pero inmediatamente se aislaron esos pacientes y se suspendieron las clases presenciales por un plazo determinado en el supuesto que el infectado haya estado compartiendo con una misma burbuja.

"Los protocolos son los más estrictos del mundo y si hay que suspender la presencialidad tiene que ser en la mínima unidad geográfica posible según lo que acordamos con todas las jurisdicciones", concluyó.

Qué pasa en San Juan

La provincia registró casos de coronavirus en las escuelas. El protocolo se activó y rápidamente se aislaron los contactos estrechos. Además, el Ministerio de Salud Pública puso en marcha el programa de inmunización que, hasta el momento, contempla a docentes de nivel inicial, directivos de todos los niveles y gestiones, y docentes de primer, segundo y tercer grado de primaria.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS