Publicidad

Política > Ayuda financiera

Nación prorrogó por 120 días la ayuda para el transporte público de San Juan

El acuerdo por el Fondo Compensador fue firmado por el gobernador Sergio Uñac.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2020

El transporte público de San Juan recibirá por 120 días más el Fondo Compensador desde Nación tras el acuerdo que alcanzó este lunes el gobernador Sergio Uñac con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

La ayuda nacional es vital para San Juan y la prestación de servicio que están haciendo las empresas de colectivo. Un dato de esto refleja que en diciembre de 2019 la cuota mensual para la provincia era de $1.193.082 mientras que para los meses de febrero a mayo de 2020, la cartera que ahora depende de Mario Meoni aumentó considerablemente la asistencia económica al destinar $43.179.971 promedio mensual.

Publicidad

Cabe destacar que el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante desde el inicio de su gestión un análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país, bajo la premisa de restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado nacional.

Sergio Uñac se reunió con el ministro Mario Meoni, foto gentileza Ministerio de Transporte de la Nación.

Luego de la reunión, Meoni afirmó que “nuestro compromiso es continuar todo el año con un sistema integral de subsidios federal para seguir asistiendo al interior del país con una mirada equitativa y justa, buscando que el impacto económico y social de la pandemia afecte lo menos posible”.

En este sentido añadió que “como nos pide el presidente Alberto Fernández, vamos a seguir transformando el sistema de subsidios hacia las provincias de todo el país con el principal objetivo de mejorar el transporte público y cuidar a todos los argentinos”.

Hay que recordar que, en una primera etapa, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, asistió a las provincias durante 120 días con más de 5.000 millones de pesos, destinados al transporte público urbano e interurbano de pasajeros. El esfuerzo del Estado responde al conocimiento de la difícil situación en la que se encuentran las provincias, las cuales en este 2020 ya recibieron tres veces más el monto que el gobierno anterior dispuso para el último período del 2019. El anuncio de la firma de hoy extiende el plazo de la asistencia del Fondo Compensador por 120 días más.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS