Publicidad

Política > El censo fue el 18 de mayo

Nación puso la plata: censistas cobrarán entre el lunes y el miércoles que viene

Finalmente, no hizo falta que la Provincia pagara por Nación. 

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2022

Dos meses de espera. El Censo Nacional 2022 fue el pasado 18 de mayo y los censistas debieron esperar ocho semanas para poder cobrar los $6.000 que prometió Nación para cada uno. Hasta San Juan había anunciado que, si no se pagaba antes de este viernes, ellos iban a desembolsar los $80.000.000. Finalmente, entre el lunes y el miércoles próximo el dinero se depositará en las cuentas. 

Esta noticia fue confirmada a DIARIO HUARPE por la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, quien indicó que al final no hizo falta enviar la negociación que anunciaba el pago del dinero por parte de la Provincia a Nación, ya que se resolvió antes de lo esperado. Desde mayo, 9.000 censistas sanjuaninos esperaban los $6.000 que se iba a pagar por realizar el Censo Nacional 2022. Tras casi dos meses de espera, la paciencia de los trabajadores se empezó a acabar y, por este motivo, el Ministerio de Hacienda de San Juan anunció que, si no pagaban hasta este viernes, ellos se iban a hacer cargo de la deuda. 

Publicidad

"Estuvimos toda la tarde trabajando en el borrador de la negociación, pero finalmente no hizo falta. Nos avisaron que giraron todo el dinero", contó López.

En este sentido, los  $80.000.000 que corresponden al pago de todos los censistas los puso finalmente Nación. La ministra indicó que, por el horario del giro del dinero, recién se depositará la semana que viene. 

"El lunes van a cobrar aquellos que tienen cuenta en Banco Nación y el miércoles el resto", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad