Publicidad

Política > Saldo de la gestión Macri

Nación saldó una vieja deuda de casi $70 millones con San Juan por los presos federales

Con el dinero se harán remodelaciones en el penal de Chimbas.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2021

Luego de numerosos reclamos por parte del Gobierno de San Juan durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri para que la Nación cancelara la deuda por la manutención de los presos federales alojados en el penal de Chimbas, finalmente la Provincia recibió casi $70 millones bajo este concepto.

El monto cubre la deuda por los años 2017, 2018 y 2019. Los fondos ascienden a $69.354.565 que serán destinados a la construcción, remodelación, ampliación y mantenimiento de las instalaciones del penal. También para mejorar las instalaciones, actualizar equipamiento y elementos operativos, informaron desde el Gobierno local.

Publicidad

El secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, explicó que el Gobierno nacional “con ese montó saldó la deuda que el Gobierno anterior había generado por no pagar” y aseguró que en los próximos meses se completará el pago del año 2020.

Por último, el funcionario dijo que en la provincia hay 173 internos federales que dependen del Ministerio de Justicia de la Nación “y en el marco de los acuerdos nacionales, Nación abona a la provincia de San Juan por cada uno $375 por día por su contención en el Servicio Penitenciario Provincial al haber cometido delitos de competencia federal”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS