Publicidad

Huarpe Deportivo > Roland Garros

Nadal superó a Federer y se aseguró un lugar en la final

El español domina al suizo por 24 triunfos a 15. La última vez que Federer ganó en esa superficie a Nadal fue hace más de una década, en la final del torneo de Madrid de 2009.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2019

Duelo apasionante en la semifinal del Roland Garros entre Rafael Nadal y Roger Federer. El primer game pareció reflejar la paridad que prometía una semifinal a la altura de ambos tenistas. Siete minutos fueron los que se jugaron para definirlo. Rafael Nadal mantuvo el saque y logró quebrárselo al suizo en el segundo.

El número 3 del mundo se puso 3-1 y en el quinto juego y logró doblegar al mallorquín. Los errores no forzados a causa del clima le jugaron una mala pasada a Federer, que perdió nuevamente el saque en el sexto game (2-4) y la posibilidad de igualar a Nadal, que comenzó a cerrar el set al retener el saque y ponerse 5-2 por encima. Finalmente el español se llevó el primero por 6-3 en 55 minutos.

Publicidad

Roger Federer empezó la segunda manga con el pie derecho al mantener su saque y quebrar el del español con un nuevo error no forzado. Los golpes se hicieron complicados, teniendo en cuenta el viento de 53 km/h que azotó al Philippe Chatrier.

Sin embargo, Rafa Nadal logró recomponerse e igualar el marcador para llevar a cabo el set más peleado del encuentro. El suizo no aprovechó las ocasiones que tuvo para cerrar algunos puntos y eso lo llevó a perder su saque y posteriormente el segundo asalto por 6-4.

Un nuevo quiebre del español en el segundo game del tercer set comenzó a poner entre las cuerdas a Roger Federer, que no encontró los caminos para superar a su rival. Fue en ese momento cuando lo mental empezó a tomar relevancia en el cuerpo del helvético que no pudo responder y perdió el último set por 6-2.

Fuente: Infobae 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS