Publicidad

Judiciales > Alegatos

Narcopolicías en la 17ma: para la fiscal no hubo venta de droga y liberaron a un comisario

La principal acusación contra cinco policías no pudo ser comprobada, según la Fiscalía. El comisario Rodolfo Andrada quedó libre tras la imputación de un delito menor.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2019

Tras llevarse los alegatos en el Tribunal Federal Oral en el marco del juicio a los supuestos narcopolicías de la Comisaría 17ma, la fiscal federal subrogante Gema Guillén expresó que no hubo pruebas suficientes para comprobar que los cuatro policías y el comisario de la sede policial de Chimbas realizaban venta de droga. Sin embargo imputó otros delitos a los acusados.

La principal hipótesis, con la que llegaron a juicio el comisario Rodolfo Andrada, sus subalternos el oficial Franco Cristofoletti, el cabo Martín Leonardo Tello, el agente Juan Antonio Figueroa y Juan Alberto Poblete, era que participaban del comercio ilegal de estupefacientes con el narco chimbero Juan Francisco Ramos Olaya. La metodología consistió en que los uniformados le quitaban la droga a otros narcos para dársela a Ramos Olaya. Este la vendía y repartía las ganancias con los efectivos policiales, sin embargo esta hipótesis quedó descartada.

Publicidad

En sus argumentos, Guillén pidió para Andrada dos años de prisión por incumplir sus deberes de funcionario. La defensora solicitó la excarcelación, que fue aceptada por la fiscal. Para Cristofoletti, Tello y Poblete pidió una condena de cuatro años y seis meses de prisión por tenencia de droga, por robo de pruebas, falso testimonio e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A Figueroa le añadió los delitos de tenencia de municiones y de dos DNI de forma ilegal. Por eso solicitó una condena de seis años al igual que a Ramos Olaya, el único considerado culpable por la venta de droga, según la fiscal subrogante. Tras los alegatos de la parte acusadora, los abogados defensores de los policías pidiero la absolución

El viernes próximo, el Tribunal Federal Oral dará sentencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS