Publicidad

Provinciales > Consumo

Navidad: el microcentro estuvo colmado de gente por las compras navideñas

Los sanjuaninos salieron a último momento a elegir sus regalos y también a preparase para Nochebuena.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2022

En la previa a la Navidad, los sanjuaninos salieron a realizar sus compras para festejar en familia Nochebuena. Miles de personas se encontraban este viernes en la mañana en el microcentro sanjuanino paseando y llevándose productos de los comercios.

La gente miraba juguetes en los negocios. Foto: DIARIO HUARPE.

Como es habitual todos los años, muchos prefieren salir a último momento para hacer sus compras navideñas. Esta viernes 23 de diciembre no fue la excepción y las veredas céntricas estaban colmadas de gente.

Publicidad

Las jugueterías y los locales de indumentarias estaban repletos y habían algunos niños mirando posibles juguetes para pedirle a Papa Noel.

Como es habitual, los sanjuaninos hicieron sus compras a último momento. Foto: DIARIO HUARPE.

Cabe destacar que este viernes 23 de diciembre el comercio funcionará con horario extendido, de 9 a 13.30 horas y de 16 a 22 horas. En tanto,  el sábado 24 trabajará con horario corrido, de 8 a 17 horas, y domingo 25 permanecerá cerrado.

Los sanjuaninos prefieren usar la tarjeta de crédito

La gente se está acercando a realizar sus compras navideñas para celebrar en familia esta fecha tradicional. La mayoría utiliza tarjetas de créditos y se estima que solamente un 30% paga en efectivo o contado, de acuerdo a lo que dijeron desde el sector comercial. Los empresarios tienen buenas expectativas, aunque las ventas podrían ser menores al año 2021.

Predominó la tarjeta de crédito como medio de pago. Foto: DIARIO HUARPE-

Darío Minnozzi, integrante de la Comisión Directiva del Centro Comercial de San Juan, señaló que las ventas se concretan en su mayoría con tarjetas de crédito y prevalece la financiación en tres y seis cuotas sin interés. El dirigente empresarial indicó que solamente un 30% lleva a cabo sus transacciones en efectivo o contado y el resto lo hace con tarjetas de crédito.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS