Publicidad

Provinciales > Capital

Navidad en San Juan: la cripta de la Catedral tendrá una muestra de 250 piezas de pesebres

Por poco más de un mes, los fieles podrán visitar la cripta de lunes a lunes. Mira en qué horario.

07 de diciembre de 2022
Artistas sanjuaninos hicieron el pesebre principal de la Cripta. Imagen DIARIO HUARPE.
La inauguración de la muestra de pesebres contó con una breve celebración donde el obispo Larrazábal bendijo a los presentes.

En la cripta de la Iglesia Catedral San Juan Bautista y por iniciativa del Vicario Parroquial, Andrés Riveros, se inauguró durante la mañana de este miércoles la muestra que cuenta con 250 piezas de pesebres de todo el mundo. La misma se puede visitar de lunes a lunes. “Debemos encontrar la paz con Dios. Hay que construir puentes para buscar la reconciliación con personas que están alejadas”, afirmó el obispo auxiliar Gustavo Manuel Larrazábal.

“Cuando uno mira el pesebre y queda parado ante uno de ellos, comienza lo importante que es preguntarnos qué nos dice ese pesebre a nosotros. Es la tarea que debemos realizar es que nuestra vida y corazón se constituya en un pesebre”, explicó el sacerdote en diálogo con DIARIO HUARPE.

Publicidad

Según contó el religioso, entre las 10 y las 20 de este miércoles 7 hasta el 6 de enero se podrá observar la exposición de unos 250 pesebres del mundo en la cripta de la Iglesia Catedral San Juan Bautista con motivo de las Fiestas Navideñas y fin de año. La puesta en escena incluye la música de villancicos grabados en vivo.

La inauguración de la muestra de pesebres contó con una breve celebración donde el obispo Larrazábal bendijo a los presentes.

“El mensaje del Niño Jesús sigue vigente porque el centro de la Navidad es la paz. Debemos ser hombres y mujeres de justicia. El término paz significa 'shalom' que se puede traducir en armonía, porque en tiempos tan difíciles necesitamos lograr la paz con nosotros a esta altura del año cuando uno desea que termine el año”, aseguró el obispo auxiliar.

De acuerdo a las palabras del padre Gustavo Manuel Larrazábal, esto le va a permitir a los fieles creyentes caminar más sencillamente, porque cuando las personas de fe entran en sintonía con Dios, sienten que “el creador los abraza y los acompaña en todas las actividades”.

“Hay que construir puentes para buscar la reconciliación con personas que están alejadas. Son pequeños tips que permiten disfrutar más la Navidad”, agregó.

Cabe destacar que esta colección de pesebres corresponde a una donación que recibió algunos años atrás la Catedral y por eso se ha buscado poner en valor con la suma de algunos pesebres hechos por algunas parroquias locales. Incluso en los próximos días se van a sumar algunos pesebres más.

“La Catedral es casa de todos y las puertas están abiertas. La iglesia es una casa donde se puede descansar el corazón y se puede encontrar la inspiración en Cristo”, cerró el padre Andrés Riveros.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS