Publicidad

Solidaridad > Piden ayuda

Necesitan leche para que un merendero siga funcionando

Varios días a la semana tratan de brindarles la merienda pero para poder seguir con esta acción solidaria necesitan del aporte de los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2019

Desde el Merendero Rayito de Sol, ubicado en el barrio Los Cardos, Chimbas, están pidiendo la ayuda de los sanjuaninos para poder seguir con este solidario accionar. Es que actualmente muchos de los voluntarios están sin trabajo por lo que les cuesta el poder comprar leche para darles a los pequeños.

Una de las voluntarias, Eliza Cuello, en diálogo con DIARIO HUARPE contó: “Actualmente les damos la merienda a casi 100 chicos pero nos está costando conseguir leche, está todo muy difícil”.

La merienda se la brindan solo algunos días a la semana y con lo que pueden conseguir, así que a veces les dan te, otras, leche; jugo; ensalada de frutas o lo que consigan para que los niños de 0 a 16 años puedan comer algo.

Publicidad

Otra de los eventos que realizan frecuentemente es el festejo de los cumpleaños de los niños ya que en ocasiones en sus hogares no pueden hacerlo.

Además, planean comenzar con diversos talleres “para que aprendan algo y puedan aplicarlo” dijo Cuello. Entre ellos estarán los de pintura, tejido, armado de elementos con botellas, entre otros.

Quienes deseen colaborar para que este merendero siga en pie brindándoles alimentos a los pequeños, pueden hacerlo donando leche, facturas, tortitas o galletas. También, pinturas y telas. Por cualquier consulta pueden comunicarse al 156219249.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS