Publicidad

Solidaridad > En Rivadavia

Transforman cajones de verdura en mesas y sillas para los jardines de infantes

Son los alumnos del 4to grado del turno tarde de la escuela Castelli. Donarán los muebles que fabriquen a jardincitos de dos escuelas de La Bebida.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2019

La creatividad no para. Durante unas horas, se transforman en carpinteros y en pintores. Reciclan, buscan y transforman. Así, los niños, que no tienen más de 10 años, aprenden a que con poco se puede ayudar a los demás. Ellos son los alumnos de 4to grado turno tarde de la escuela Castelli, que está en La Bebida. Ahora están transformando los cajones de verdura en mesitas y sillas para los chicos de los jardines de infantes de la zona.

Es durante el dictado de una de las materias especiales cuando los chicos aprenden de todo. Especialmente a reciclar. La seño Claudia es quien los dirige y le da algunas sugerencias,  pero son ellos los que llevan a cabo la mayor parte de la tarea.

Publicidad

En este proyecto, lo primero que hicieron es ver que en la zona había muchos cajones tirados cerca de los almacenes y verdulerías. Es por eso que salieron a recolectarlos. Esto se hizo fuera del horario escolar. Es que para ellos, esta actividad va mucho más allá de las obligaciones académicas. Luego, trasladan todo lo que juntaron hasta la escuela Castelli, que se encuentra por Ignacio de La Roza, y ahí comienza la tarea.

El proyecto surgió en 2018. Pero no se quedaron con el trabajo de reciclar. Además buscaron que lo que hicieran tuviera un destino útil. Es por eso que se les ocurrió construir mesitas y sillas con estos cajones de verdura, para luego repartirlos en los jardincitos de la zona.

Para pintar estos pequeños muebles, los chicos organizaron rifas y así reunieron dinero para comprar la pintura. La idea es que cuanto todo esto esté terminado, se pueda llevar al Nivel Inicial de la misma escuela y al que funciona en la escuela Nuevo Cuyo, que también se encuentra en La Bebida.

Esta no es la primera vez que los alumnos del 4to grado realizan tareas creativas, manuales y a la vez solidarias. El año pasado pusieron en marcha la campaña “Tu lana me abriga”, mediante la que tejieron bufandas, gorros y mantas para donar a las personas más carenciadas e incluso para llevar estas prendas a la Residencia Eva Perón.

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad