Publicidad

Huarpe Deportivo

Netflix estrena un documental sobre la crisis que vivió Estados Unidos tras ser derrotado por Argentina en la final de Atenas 2004

El documental producido por Dwyane Wade y LeBron se llama "El equipo de la redención" y habla de la crisis sufrida tras perder la épica final por 89-81.

Por Rocío Vieiro
16 de septiembre de 2022

El 28 de agosto de 2004 en Atenas, la Selección Argentina de Básquet se quedó con el oro de los Juegos Olímpicos y cortó con el monopolio creado por Estados Unidos. En una final electrizante la Generación Dorada logró la victoria por 89-81. El equipo compuesto por Manu Ginobili, Delfino, Gutiérrez, Herrmann, Nocioni, Oberto, 'Pepe' Sánchez, Luis Scola, y más, derrotó al equipo más poderoso y cortó la racha que tenían desde 1992 para ubicar a la Albiceleste en lo más alto.

Aunque en Argentina ese suceso es digno de recordar como la hazaña conseguida por la Generación Dorada, en Estados Unidos tuvo un impacto negativo, despertó una crisis que debió ser afrontada con muchas críticas de por medio y decisiones cruciales para volver a ser los mejores del mundo. Por ello, Dwayne Wade y LeBron James decidieron producir el documental que cuenta la historia oculta de la derrota que sufrió el seleccionado de básquet estadounidense.

Publicidad

El equipo olímpico estadounidense admite que Argentina "les pateo el trasero" en aquella final y se puede ver en el adelanto del documental que ya emitió Netflix. Esta será la plataforma que ponga a la luz el próximo 7 de octubre todo lo sucedido con el equipo nacional norteamericano tras sufrir la derrota ante la albiceleste en Atenas. Por ello el nombre de “The Redeem Team”, el equipo de la redención fueron las jóvenes estrellas que lograron el oro nuevamente en Beijing 2008 en una nueva final ante Argentina.

“Fue feo de mirar. Fue terrible ser parte de eso”, confirmó Dwayne sobre la final de la cuál fue parte. Pero el documental de Netflix mostrará todo el trabajo posterior para recuperar la grandeza y quedarse con cada Oro Olímpico desde entonces.

El anuncio de Netflix

"Netflix y el Comité Olímpico Internacional (COI) colaboraron con los productores ejecutivos Dwyane Wade y LeBron James para The Redeem Team, un nuevo documental sobre la búsqueda del oro del equipo olímpico de básquetbol masculino de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing", fue el anuncio de Netflix sobre el nuevo documental que saldrá a la luz en los próximos días.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS