Publicidad

Cultura y Espectáculos

Nicki Nicole, WOS y el Cuarteto de Nos: tres joyas musicales

La semana ha sido movida en cuanto a lo musical, acá encontrá nuevas promesas, músicos en ascenso y viejos conocidos para la playlist.

17 de agosto de 2019

En una semana agitada, el único bastión donde se podía descansar parece ser la música. Esta ha sido una con revelaciones, lanzamientos y apuestas jugadas.

NICKI NICOLE, SOLO SE VIVE UNA VEZ

Un aire fresco entre tanta voz masculina. Con una canción de desamor se estableció Nicki Nicole entre las tendencias de: Youtube y Spotify a nivel mundial. Con un trap slow y una voz armónica Nicki toca una sola tecla pero la sabe tocar muy bien. El lanzamiento fue en una de las sesiones de Bizarrap, mostrando que la industria ha cambiado y las reglas de juego se pueden reescribir. 

Publicidad

Hasta ahora sus temas son íntimos y se cierran en una cotidianeidad adolescente que acompaña un ritmo pegadizo.

Calificación: Buena

WOS, UN CROSS EN LA MANDÍBULA

WOS surge como freestyler, se paseó por “El Quinto Escalón”, “Batalla de los gallos Red Bull” y “Freestyle Master Series”. Hace una semana publicó “Canguro”, un conjunto de rimas que funcionaron como un grito joven de una juventud más militante y cansada. La novedad viene en la hibrides, una marca generacional quizás, donde trap, rap e impro confluyen en un himno contemporáneo.

“Un mago nos quiere hacer desaparecer

Pero esta plaga rara nunca para de crecer

Somos de los pocos locos que andan buscando placer

Y aunque quieran vernos rotos, no damos brazo a torcer”

Calificación: Muy buena

Publicidad

EL CUARTETO DE NOS

Por último la banda uruguaya presentó “Jueves”, su último trabajo después de “Apocalipsis Zombie”, una cachetada de realidad.

El Cuarteto sigue encontrando formas de decir lo que quiere, de demostrar lo que les inquieta y devolver un reflejo no tan feliz.

Con 9 cortes, “Jueves” es un disco que habla del futuro pero desde el presente. Mesías autoproclamados, humanidades vacías y esperanzas tenues pero existentes.

El disco hizo su debut con “Contrapunto para Humano y Computadora” donde el vocalista, Roberto Musso, se bate a duelo contra una computadora y en el medio se sueltan versos como estos:

“No saben lo que es ser austero

Consumiendo puro brillo

Le digo esto y lo humillo

Los únicos órganos que les funcionan

Y seguro no los donan

Son la cartera y el bolsillo”

Calificación: Muy buena

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS