Publicidad

Policiales > En Médano de Oro

Niña que llegó muerta al hospital de Pocito: la autopsia reveló un deceso natural

La confirmación la hizo el fiscal que lleva la causa.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2022

La autopsia reveló que la nena de seis años que llegó muerta al hospital de Pocito fue por una muerte natural. Según el estudio realizado, la causa fue un “shock cardiogénico” producido por la cantidad de líquido que se acumuló en el pecho de la niña dificultando así el bombeo de sangre al cuerpo. Esto lo confirmó a DIARIO HUARPE el fiscal que lleva la causa, Adrián Riveros.

De esta manera se comienza a descartar un hecho de violencia u otro relacionado con la pequeña que vivía en Médano de Oro, entre calle Alfonso XIII y Calle 6. Si bien desde el principio se sabía que la niña había entrado complicada con un cuadro de resfrío, fiebre y vómitos, al tratarse de una menor, la Justicia intervino por protocolo.

Publicidad

El fiscal comentó que ya se recolectaron pruebas y testimoniales, y que la prueba más contundente es la autopsia por lo que en una primera instancia se descarta que haya un delito. Sin embargo, dependerá de los demás elementos (revisión ocular, pruebas y testimonios) para definir qué pasó y determinar la presencia o no de un delito.

La nena de seis años habría comenzado con un cuadro de fiebre, resfrío y vómito el sábado 29 de octubre, cuadro que fue tratado con medicamentos de venta libre. Sin embargo, el estado fue empeorando y en la tarde noche del domingo los padres de la niña la llevaron al hospital de Pocito en donde constataron que había muerto.

Al llegar muerta, la Justicia actuó por protocolo y el caso fue judicializado actuando la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales N°3 a cargo del fiscal Adrián Riveros. El cuerpo de la nena fue enviado a la Morgue Judicial en Rivadavia para realizarle la autopsia correspondiente y al mediodía de este lunes 31 de octubre, se determinó la muerte natural.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS