Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Niño ahogado en el Foro: el bañero se negó a declarar

La querella pidió cambiar la carátula de la causa y que pase de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual. 

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2022

Este viernes, se celebró la audiencia en la que se fijó el plazo de un año para llevar a cabo la investigación por la muerte de Santiago Furlotti, el pequeño que se ahogó en el camping Foro de Abogados. En este sentido, se decidió que el acusado Juan Simón Molina, quien se negó a declarar, sea tenido como principal responsable en esta causa. 

Sin embargo, la querella que está encabezada por el abogado Marcelo Fernández pidió el cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual, cuya pena mínima es de ocho años de prisión efectiva.

Publicidad

Marcelo Fernández es el abogado representante de la familia de Santiago. Foto: DIARIO HUARPE.

El abogado explicó a DIARIO HUARPE que entienden que la experiencia del bañero agrava la situación y que, al no haber gente en ese momento en el natatorio, la culpabilidad es mayor ya que solo debía prestarle atención al niño Furlotti.

El fiscal de la causa, Adrían Riveros. Foto: DIARIO HUARPE

Con respecto a esto, el fiscal de la causa Adrián Riveros, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que la querella entiende que hubo una intención del guardavida en dejar ingresar al niño al natatorio. Sin embargo, explicó que la carátula provisoria aún sigue siendo homicidio culposo que tiene una pena de tres años y es excarcelable.

Por todo esto, el acusado estará libre durante el plazo de investigación, debiendo presentarse una vez al mes a la comisaría más cercana.

Por su parte, la familia del pequeño y sus representantes no irán contra las autoridades del Camping del Foro de Abogados. Contrariamente a lo que circuló en las últimas horas, Fernández contó que no tienen pensado iniciar acciones legales y que, con respecto a la carta de los familiares, aseguró que se trata de una reacción de dolor propia de la pérdida de un niño.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS