Publicidad

Policiales > Antecedentes

Niño de tres años mordido por perros: aseguran que no es el primer ataque de los animales

El tío del menor señaló que los mismos canes le mataron un cachorro tiempo atrás.

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2022

Tras el ataque de unos perros a un niño de tres años, en Chimbas, trascendieron datos preocupantes en torno al hecho. El tío de la víctima habló con los medios sanjuaninos y reveló que la mordida a su sobrino no es el primer ataque de los animales de su vecino. También explicó que hace un tiempo, los mismos canes mataron a un cachorro que tenía en su casa.

El hecho se produjo en Villa Sarmiento, pasado el mediodía. Al nene lo trasladaron de urgencia al hospital Guillermo Rawson tras recibir varios mordiscos en el abdomen y en su pierna derecha, cuando trataba de recuperar una pelota que cayó en la casa del vecino que vive en frente.

Publicidad

No lo agarró un solo animal como trascendió en principio, sino que fueron varios, según contó su tío, Iván Chávez, a Canal 13 San Juan Tv. Los perros no hicieron más daño porque estaban detrás de la verja negra cuando atacaron al pequeño. Su abuela y un vecino lo rescataron de las mordeduras y después lo llevaron al hospital.

La víctima recibió una intervención quirúrgica de urgencia en el hospital y quedó internado bajo pronóstico reservado. Sin embargo, Chávez dijo que su sobrino “estaba bien, por suerte”.

El tío profundizó sobre la relación que tienen con los vecinos, dueños de los perros. Explicó que tienen cuatro al menos y que todos son malos. “Los han criado mal”, expresó. Aseguró que siempre tuvieron problemas con los animales porque cuando están en el patio frontal no se puede ni caminar por la vereda porque los perros tienden a morder al que pasa.

Inclusive, Iván Chávez aseveró que los canes mordieron a más de una persona antes que a su sobrino. Por otra parte, denunció que en el pasado le mataron un cachorro a la familia.

Publicidad

Sobre si los vecinos, propietarios de los perros atacantes, se solidarizaron con el dolor de su familia dijo que ninguno se acercó a hablar con ellos. Solo hablaron con la Policía, cerró.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS