Publicidad

Política > Elecciones 2021

Nito Falcón chicaneó al Frente Todos y pidió por Martín como candidato

El presidente de la Unión Cívica Radical contó además qué alternativas manejan en el partido para encarar las Legislativas. 

21 de julio de 2021

El presidente de la Unión Cívica Radical, Antonio Falcón, no dudó en decir que el mejor candidato que puede tener Juntos por el Cambio es el actual intendente de Rivadavia Fabián Martín. “Creemos y ya lo hemos manifestado que Fabián Martín debería encabezar la lista a diputados nacionales, para nosotros es el mejor dirigente. Es el dirigente que puede coagular a toda la oposición”, apuntó Falcón.

También reconoció que hoy la UCR tiene tres alternativas, jugar como candidato con Juan Domingo Bravo, Rodolfo Colombo o lista propia, la cual podría encabezar Falcón. “Esto lo vamos a resolverte entre miércoles o jueves”, apuntó.

Publicidad

Otra versión que circula es que nunca estuvo sobre la mesa que juegue Bravo, ni tampoco ir con lista propia. Teniendo en cuenta esto, las alternativas son dos: jugar con Colombo o bien recibir lo que pueda ofrecer Producción y Trabajo.

Al ser consultado sobre si la decisión en JxC dependerá de qué haga el Frente Todos no dudó en decir que “no, nosotros tenemos que poner lo mejor que tengamos. La idea de Juntos por el Cambio es quedarnos con dos diputados nacionales. Quién debe estar pensando qué hacer es Sergio (por el gobernador Uñac), ya que sus candidatos no miden lo necesario para ganarle a Fabián Martín”. Hoy los candidatos que suenan para el oficialismo son Walberto Allende, actual legislador nacional, y Fabiola Aubone, ministra de Gobierno.

Por su parte y ante la solicitud de encabezar la lista de diputados nacionales, Fabián Martín, se mostró agradecido, aunque aclaró que su intención y compromiso es terminar el mandato como intendente de Rivadavia.

DIARIO HUARPE consultó a los distintos partidos que componen JxC y todos coincidieron al decir que si Martín es finalmente el candidato no habría PASO y todos apoyarían su patriada.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS