Publicidad

Departamentales > Municipalidad de Capital

No cobrarán sellado a los vecinos que realicen trámites online

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que beneficia a los vecinos que realicen trámites por la web municipal.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2021

En la 16° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Capital los ediles capitalinos aprobaron por unanimidad el proyecto que exime del pago de sellado a los trámites que se gestionen a través de la web municipal.

“El objetivo es desalentar la concurrencia de personas a las dependencias municipales, agilizar la realización de trámites, facilitar la integración de los procedimientos administrativos en proceso de gestión documental electrónica e impulsar la despapelización para reducir costos y generar un menor impacto ambiental”. dijo Beatriz Muñoz, concejal de la Capital sanjuanina.

Publicidad

En este marco el concejal Juan Sansó agregó: “esto es importante para continuar beneficiando a los vecinos, y tiene que ver con algo que se habló en el Acuerdo San Juan donde se pidió el expediente electrónico”.

Otros proyectos aprobados

En la sesión también se aprobó el proyecto expuesto por Fabián Juárez que sugería el cambio de circulación de calle Güemes entre Cereceto y Guatemala.

“Me pone contenta por los vecinos de la calle Güemes ya que venían buscando una solución que este Concejo supo resolver rápidamente para los residentes de la Villa Mallea”.

De esta manera, los vehículos transitan por la zona tendrán que hacerlo de norte a sur con la finalidad de generar un mayor ordenamiento en el estrecho tramo de la calle.

Publicidad

Finalmente, aprobaron el proyecto de ordenanza referido a la adhesión a la Ley Provincial Nº 1920: “Establécese para el Sector Público Provincial, el Régimen Provincial de Adecuación de Precios para la Provisión de Bienes o Prestación de Servicios. Éste operará cuando la variación de costos para la provisión de bienes o prestación de servicios de ejecución diferida o continuada pierda el equilibrio de la ecuación económico-financiera de los contratos celebrados”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS