Publicidad

Huarpe Deportivo > Vóleibol

No hubo 10ma. estrella para UPCN, Ciudad es el nuevo campeón

El equipo bonaerense liquidó la serie final sin ceder partido y se consagró en San Juan como el mejor de la Liga de Vóleibol Argentina.

21 de abril de 2023

UPCN, el equipo más campeón de Argentina, no pudo darle continuidad a su historia en San Juan y perdió el tercer juego de la serie final de la Liga de Vóleibol Argentina frente a Ciudad Vóley por 3-1 (29-27, 27-25,  23-25 y 25-22), que se consagró por primera vez en su historia. El partido fue cerrado, parejo, y se definió con el ataque y bloque de los bonaerenses. Que habían sacado la ventaja en la serie con los dos partidos ganados en su casa.

El tercer y último partido se cerró en San Juan, con un gran salto técnico por parte de Ciudad y con UPCN haciendo un enorme partido pero sin tener la capacidad ni efectividad para cerrar los sets. De esta manera, en la tercera final consecutiva que los enfrentó, la visita logró ponerle fin al reinado de Los Cóndores y se coronó campeón.

Publicidad

El primer set, en el estadio gremial, fue punto por punto. Hasta que Mosquera metió el tremendo bloqueo y luego Gabriel Santos acertó en ataque para que UPCN se distanciara 16-13. Luego, fue pura concentración, buena defensa y certero en ataque. Aunque Ciudad reaccionó y le dio caza en el 24-24 para cerrarlo Conte con un punto de saque para el 29-27.

El segundo parcial nuevamente fue parejo. De principio a fin. Cerrado. Pareció que UPCN se despegaba con un par de intervenciones de Mosquera y Juan Bucciarelli. No obstante, la acertada defensa de Ciudad y calidad en su bloque fue determinante para ganarlo nuevamente 27-25.

En el tercer set la obligación fue del gremial que tuvo una mejora en su defensa y en la distribución del juego. UPCN marco el camino luego que varias veces Armoa frenara el juego para a su regreso descontar con el 25-23.

En la cuarta manga Ciudad largó decidido a quedarse con el partido y manejó el set siempre. Cuando presionó con sus movimientos llegó a sacar seis puntos de ventaja. Y cuando se relajó, UPCN acertó y fue acortando distancia pero nunca le dio caza y el 25-22 puso fin al reinado del equipo sanjuanino.

Publicidad

Equipo ideal de la LVA 2022/23

Armador: Gaspar Bitar (Ciudad)

Opuesto: Gabriel Santos (UPCN)

Central: Carlos Mosquera (UPCN)

Central: José Sousa Junior (Monteros)

Receptor punta: Facundo Conte (Ciudad)

Receptor punta: Vicente Parraguirre (Ciudad)

Líbero: Nicolás Perren (UPCN)

MVP de la final: Facundo Conte (Ciudad)

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS