Publicidad

Huarpe Deportivo > Vóleibol

UPCN tropezó mal en el inicio de la serie final

El equipo gremial cayó ante Ciudad de Buenos Aires. El domingo el segundo juego, también de visitante.

14 de abril de 2023

El inicio de la serie final de la Liga Argentina de Vóleibol fue con derrota para UPCN sobre Ciudad Vóley. El equipo gremial cayó con total contundencia por 3-0 con parciales 25-21, 25-13 y 25-20 . el domingo, desde las 13.45, también en Buenos Aires, se desarrollará el segundo juego de la serie que es al mejor de cinco.

La buena defensa de Ciudad, pero sobretodo la precisión en el bloqueo, fue un arma letal que UPCN nunca pudo sortear, sumado a que el local jamás lo dejó jugar. El equipo de Fabián Armoa, defensor del título y que va por su 10º corona, nunca pudo meterse en partido.

Publicidad

Siempre corrió desde abajo en el marcador y esa condición lo llevó a tomar decisiones incorrectas cuando tuvo la posesión de la pelota y posibilidad de ataque.

El primer set resultó el más parejo de todos, pero que ya promediando la mitad del parcial Ciudad tomó distancia de tres puntos que la mantuvo y aseguró cuando en el final UPCN pudo achicar el margen. Porque metió una tapa en la red y amplió el margen para sostenerlo hasta el final y llevarse el parcial 25-21.

La segunda manga fue la que quebró el partido y las intenciones de Los Cóndores. El 25-13 fue una condena de la que UPCN nunca más pudo salir. “Manu” Armoa fue bloqueado en la gran mayoría de sus golpes, y con el gremial perdiendo efectividad en una de sus armas de ataque el set se fue rápidamente y con un marcador que dejó sin reacción a UPCN.

Y se apreció en el set final, que si bien tuvo una mejora de los sanjuaninos, en ningún momento Ciudad puso en duda que el parcial se le podía escapar. Lo reguló, jugó con la desesperación de UPCN y fue certero cada vez que atacó.

Publicidad

Para Los Cóndores fue un duro golpe, del que deberá reponerse el próximo domingo, cuando tenga la chance de igualar la serie antes de llevarla a San Juan.   

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS