Publicidad

Provinciales > información útil

"No me censaron": el paso a paso para las personas a las que no visitó un censista

Terminado el operativo principal empieza una revisión del proceso. Mirá qué hacer tanto si completaste el censo digital como si no. 

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2022

A las 18 terminó el censo presencial 2022 en todo el país y algunas personas pueden haberse desencontrado con el censista sin haber completado el formulario digital. Ante esta posibilidad, desde el Indec informaron cuál será la metodología a seguir para quedar registrado en la gran encuesta. 

En primer lugar, explicaron las autoridades, habrá una revisión del relevamiento, para que en caso de que alguna casa asentada no haya sido relevada quede asentado. En los próximos días el Indec informará cuándo será la semana de supervisión o recuperación, donde repasarán a aquellas personas que no fueron contabilizadas este 18 de mayo. 

Publicidad

Además, los ciudadanos que no tuvieron contacto con un censista y no completaron la versión digital pueden enviar un mail a censo@indec.gob.ar. En el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a” con datos personales.

En el cuerpo del mensaje deberán indicar nombre, provincia, partido o departamento, la localidad, calle, número, piso y departamento en el que viven. Si hicieron el censo digital deben sumar el código de seis dígitos y un teléfono de contacto al que las autoridades se contactarán si es necesario. 

A su vez, sigue vigente el número de teléfono que habilitaron para consultas, el 0800-3452022.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS