Publicidad

Política > Visitas nacionales

No pasaron por Casa de Gobierno, pero sí hubo cruce de mensajes

Sin dar detalles finos del contenido, Urtubey dijo que mantuvo contacto por whatsapp con Sergio Uñac y destacó la buena relación a pesar de estar en proyectos distintos.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2019

“Yo tengo una excelente relación con el gobernador (Uñac), de hecho acabo de cruzar mensajes con él, nos hemos saludado, le conté que ya estaba acá en San Juan”. Lo contó el precandidato a vicepresidente de Consenso Federal 2030, Juan Manuel Urtubey, apenas llegó a la provincia.  Efectivamente, hay buenas migas que van más allá de las diferencias políticas de coyuntura y el whatsapp del salteño fue un gesto de cortesía.

Urtubey es al mismo tiempo gobernador de Salta y la costumbre reza que cuando un funcionario visita territorio ajeno, pasa a saludar al anfitrión de turno. Claro, en esta oportunidad vino como candidato a hacer campaña y no en su rol de primer mandatario.

Lo mismo, hasta ayer mismo no se sabía si él y Lavagna iban a pasar por Casa de Gobierno. Finalmente, cumplieron con la agenda electoral y nada más. El contacto fue por whatsapp.

Publicidad

Los dirigentes locales del frente les habían hecho una sugerencia antes de llegar. Que no se juntaran con las autoridades provinciales, que genera confusiones y que no ayuda en un contexto de difícil interpretación de algunas fórmulas presidenciales adversarias (Macri y Fernández).

El salteño y Lavagna apuntan a quedarse con el voto de los peronistas que no comulgan con los Fernández. Según Urtubey, “son muchos y están empezando a acompañar nuestra propuesta, entendiendo que es coherente y que planteamos un país que termine con las peleas”.

Por otra parte, fue crítico con la Ley de Glaciares porque se elaboró “en un despacho de la Ciudad Autónoma” sin tener en cuenta la realidad de las economías provinciales. Por eso, es uno de los que la normativa se modifique con la intervención de los distritos mineros.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS