Publicidad

Provinciales > En 25 de Mayo

No podrán hacer un gran chocolate, por eso idearon un delivery de alegría para los chicos

El grupo de Cáritas de La Chimbera saldrá a repartir casa por casa regalos para los niños de la comunidad. 

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2020

"No sabíamos cómo hacer con mi marido para poder agasajar a los chicos hasta que se nos ocurrió salir con su camioneta a repartir el chocolate por las casas", con estas palabras Carina Echenique definió cómo será el "delivery de chocolate que ideó para este domingo, Día del Niño. 

Carina es una de las integrantes de Cáritas en La Chimbera en 25 de Mayo y su casa en el centro de operaciones de una decena de personas que colaboran para darle una alegría a los niños de la zona. 

Publicidad

La mujer contó que ella es una de las pocas el vecindario que cuenta con una movilidad y que este domingo aprovecharán el vehículo para poder llevar un gran tacho con chocolate recién preparado junto a unos rosquitos y facturas que ella misma hizo en su casa. 

Carina y sus sobrinas mostraron los juguetes listos para regalarle a los niños de la zona. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

Pero eso no es todo porque además entregarán un regalo a cada pequeño. "No teníamos dinero para comprar juguetes así juntamos donaciones de juguetes en buenas condiciones y también fabricamos algunas cosas como almohadones que pintamos a mano con personajes infantiles", aseguró Carina. 

La veinticinqueña contó que en años anteriores solían hacer "grandes fiestas" con litros de chocolate y juegos tradicionales como carreras de embolsados, la búsqueda del tesoro o llevar el huevo en la cuchara. "Eran cosas sencillas, pero nosotros nos divertíamos toda la tarde", recordó Carina quien agregó "espero que vuelva pronto el tiempo en el que nos podamos abrazar y compartir nuestra alegría", concluyó. 

Más allá de las donaciones para el festejo del día del niño, este grupo solidario trabaja de manera permanente para asistir a los más necesitados. Las personas que puedan colaborar con ropa, calzado o alimentos se pueden comunicar con Caritas La Chimbera

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS