Publicidad

Economía > Preocupante

No repuntan: las ventas en el comercio sanjuanino cayeron 3,6% en abril

Alimentos, calzados y materiales de construcción fueron los rubros que mejor rendimiento tuvieron.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2021

El panorama en el comercio sanjuanino sigue siendo oscuro, no solo por el efecto negativo que provoca la pandemia de coronavirus, sino también por otros factores como el aumento de los costos de alquileres y la sostenida inflación que sufre la economía argentina. A todo esto hay que sumarle que en abril los negocios locales soportaron una pérdida de 3,6% en los niveles de ventas en comparación con el mes anterior.

La Cámara de Comercio de San Juan indicó que “se advirtieron algunos signos de recuperación en rubros como consumo de alimentos (por las ventas de Semana Santa y durante la previa al Día del Trabajador), calzado escolar y materiales de construcción.

Publicidad

Vale aclarar que no se pudo hacer la comparación interanual, esto es frente a igual mes del año pasado, porque en San Juan tanto en marzo como en abril los comercios permanecieron cerrados en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rigió en todo el país.

Mientras que los empresarios indicaron que continúa la baja en ventas de indumentaria y electrodomésticos, en especial por la falta de algunos artículos y la desaceleración de la economía nacional.

Hay que tener en cuenta, además, que dentro de estas estadísticas se debe contar el cierre de comercios como sucedió con Falabella, que bajó las persianas definitivamente en San Juan en marzo, a lo que se sumaron el cierre de Compumundo y de Ribeiro, ambas cadenas dedicadas a la venta de electrodomésticos y tecnología.  

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS