Publicidad

Cultura y Espectáculos

No se suspende por lluvia, los músicos locales están organizados

Ayer se celebró el 3er Festival de Música Independiente organizado por OMA, hoy la música continúa a la misma hora y en el mismo lugar. 

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2019

Con un cielo gris, un anfiteatro repleto y el talento local que no hace otra cosa que seguir refutando ese mantra que algunos repiten por inercia “En San Juan no pasa nada”, comenzó el 3er festival de música independiente organizado por OMA (Organización de músicos autoconvocados).

Pasadas las 17 el anfiteatro el globito, ubicado frente al centro cultural Estación San Martín comenzó a recibir al público que acompaño este despliegue de talento autogestionado.

Publicidad

Tati Astorga bautizó esta tercera entrega con su dulce voz y esa magia que tira en las cuerdas junto a su banda, Tati es el soundtrack necesario para un domingo a la tarde. Luego siguió Magaláctica, la niña prodigio de la escena local, casi sacada de una película de Wes Anderson, Magaláctica fue una bocanada de ternura en medio de tanto cinismo, el carisma de la artista puso hasta a los más chicos a bailar. Con un crossover dio pie a que aparecieran los Fondo de Bikini con su sonido indie que con matices ásperos están dando una identidad al sonido sanjuanino. Casi al final subieron los Canal 46, la banda con un sonido grunge que recibió la noche. El ensamble de percusión fue el intérvalo sonoro, donde los cuerpos danzaron al ritmo que ellos marcaron. El cierre lo dio Estado Music con su poética y sonido combativo que puso a murguear y le dio calor al público. A lo largo del festival firme contra viento y lluvia, la ya instalada en la escena local, Dj Géminis pinchó y con su flow y curaduría fue la que marcó el ritmo durante este primer día.

Así se vivió el 3er festival de la música autogestionada local.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad