Publicidad

Provinciales > En El Mogote

No tienen aulas y les dan clases en la cocina

Son 17 alumnos de 6º año de la Escuela Tránsito de Oro quienes viven esta situación debido a la falta de cursos. Dicen que desde el Ministerio no les dan respuesta.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2019

Los alumnos de 6º año de la Escuela Tránsito de Oro, en El Mogote, están viviendo críticas situaciones ya que los profesores les brindan las clases en la cocina debido a la falta de aulas en el establecimiento. Los papás, cansados de este hecho y con temor a los peligros a los que sus hijos se exponen, decidieron dar a conocer todo ya que aseguran que desde el Ministerio no tienen respuestas.

“Los chicos del secundario todos los años tienen problemas. Siempre hasta mediados de abril no tienen docente, ahora tienes profesores pero no tienen aulas así que toman clases en la cocina”, contó la mamá de uno de los afectados que prefirió resguardar su identidad para evitar consecuencias.

 

Debido a los problemas que se presentan cada vez que comienza el ciclo lectivo, la mujer aseguró que los chicos se fueron cambiando de escuela. “Los compañeros de mi hijo han ido dejando porque siempre pasa lo mismo, en abril recién mandan docentes y ahora, ni aulas tienen para las clases, dijo.

Publicidad

En cuanto al Ministerio de Educación, “lo único que nos dicen es que tengamos paciencia” ya que “se comprometieron desde enero en mandar los módulos pero todavía no están”, expresó.

Nos piden paciencia pero ya estamos en junio y siguen teniendo clases en la cocina”, lamentó la mamá de uno de los chicos afectados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS