Publicidad

Policiales > Contraataque

Noriega denunciará a los policías que la detuvieron en su casa por una supuesta fiesta clandestina

La abogada sanjuanina dijo que estaba con su mamá y hermanas. “Intentaron ensuciarme”, precisó.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2021

No se quedará de brazos cruzados. María Filomena Noriega fue infraccionada durante la madrugada del sábado por una supuesta fiesta clandestina que se desarrollaba en el interior de su vivienda. Sin embargo, la abogada sanjuanina apuntó contra los efectivos de la Comisaría 4º, que oficiaron el operativo, y dijo que los denunciará en la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública.

La letrada mencionó que estaba en su casa, por calle Ameghino en el departamento Capital, cuando llegaron cerca de ocho móviles policiales. “Me pareció todo muy raro. Intentaron ensuciarme”, confesó a DIARIO HUARPE. “Eran ocho patrulleros, dos motorizadas, cayó el jefe de la regional y había muchísimas personas preguntando lo que había pasado”, agregó.

Publicidad

Los efectivos le golpearon la puerta de la vivienda y ella salió. Contó que cuando la entrevistaron le dijeron que venían por una fiesta clandestina por lo que no negó el paso a su hogar presumiendo que los agentes querían desbaratar un encuentro clandestino en intersecciones linderas de su casa, pero rápidamente le explicaron que la denuncia, de carácter anónimo, había sido radicada contra ella y su familia.

Noriega relató que intentó explicarles que estaban las cuatro mujeres solas y que además son convivientes, por más que estuvieran compartiendo una cena a la 1:15 de la madrugada, aproximadamente. Sin embargo, los policías sostuvieron que fueron convocados por la música a alto volumen, circunstancia que la profesional niega. “Nos hicieron la multa por tener música a alto volumen y solo teníamos la radio de mi mamá”, contó la abogada.

Para la mujer no fue un hecho al azar. Piensa que por su alto perfil mediático debido a que recorre constantemente Tribunales y tiene la mayoría de las causas resonantes en materia penal de la provincia le pudo pasar esto. Asocia el ‘escrache en los medios’ con algo premeditado para opacar su incipiente inclinación al campo de la política. “Creo que esto se dio porque soy conocida. Ensuciaron a toda mi familia”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS