Publicidad

Judiciales > Causa de usurpación

Noriega tras el sobreseimiento: “Me imputaron por ser mujer”

La letrada fue apartada de una supuesta estafa que se dio en el año 2018 en la cesión de derechos de un inmueble. Dijo que esto le causó “daños morales” y le afectó “su buen nombre y honor”.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2019

María Filomena Noriega fue sobreseída en la causa por presunta usurpación y estafa que se la investigaba desde el año 2018. La abogada fue acusada de haber sido cómplice del narco Roberto Antonio “Manteca” Agüero. El procedimiento se llevó adelante en el Primer Juzgado de Instrucción a cargo del juez Benito Ortiz.

“No quiero pensar que esta causa de Ortiz contra mí, fue por un tema personal”, dijo Noriega. Recordó el habeas corpus que había presentado para llevar agua al Penal de Chimbas, y según ella esa situación generó una incomodidad por parte del magistrado. “Lo que sí creo es que todo se dio porque soy mujer, Tribunales es un mundo muy machista y para nosotras que nos introducimos en estos temas se nos es muy difícil ganar alguna batalla judicial”, sostuvo.

Publicidad

El caso sucedió a mediados del año pasado. Roberto Antonio “Manteca” Agüero le cedió un departamento a Yanina Díaz y Federico Jofré. Supuestamente le habían dado $800 mil a cambio del inmueble más 8 cuotas. Al cabo del primer mes, Díaz y Jofré no cumplió con el pago y pidieron un prorrateo de 36 cuotas, a lo que Agüero no acepto se rescindió el contrato y la otra parte decidió demandar. Al dueño del inmueble se lo investigó por el delito de estafa y usurpación. Noriega quedó involucrada por estos hechos pero esta semana fue desestimada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS