Publicidad

Policiales > En primera persona

“Nos tiramos al piso y pensamos lo peor”, habló una pasajera atacada a pedradas en Las Chacritas

Claudia Reinoso viajaba con su esposo e hijo cuando temió por su vida, ya que el colectivo en el cual viajaba a Córdoba fue atacado por vándalos.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2022

Claudia Reinoso subió a las 23 horas del lunes al colectivo de la empresa Socasa, que la trasladaría junto a su familia hasta la provincia de Córdoba para disfrutar de la primera semana del receso invernal. El viaje que planificó por meses casi se convirtió en una pesadilla cuando pasaron por la localidad de Las Chacritas, en el departamento 9 de Julio. Allí, la unidad fue apedreada por un grupo de vándalos y ellos temieron por su vida.

“Nos tiramos al piso y pensamos lo peor”, precisó la mujer a DIARIO HUARPE.

La víctima dijo que fueron tan grandes los estallidos que sintieron que no puede precisar a qué altura de la Ruta Nacional 20 sucedió, aunque todo indica que todavía la unidad no llegaba ni siquiera a Caucete.

Publicidad

“Llevábamos 15 minutos de la película y al ratito sentimos los impactos en la parte baja del colectivo. Pensamos que era una rama, pero el chofer fue a ver y una mujer comenzó a gritar”, relató. La pasajera que alertó al resto del contingente fue la que recibió el impacto en su ventanilla.

El chofer tomó la decisión de andar unos minutos más por la ruta y detuvo la marcha para saber lo que ocurrió. Sin embargo, sintieron otro impacto que obligó al contingente a tirarse al piso para evitar que las piedras lo alcanzaran. Reinoso comentó que la unidad estaba llena y en el asiento anterior había una mamá con su pequeño bebé. “Todos se asustaron”, explicó.

“Hubo una piedra que cayó a centímetros de la cabeza de mi marido”, recordó.

Inmediatamente, la mujer llamó al 911. “Me dio temor y pensé que nos querían asaltar. De casualidad las piedras no nos pegaron en la cara. Todos los pasajeros estaban sobre el piso. Estos tipos son unos malandras”, aseveró.

Reinoso contó que un patrullero se acercó hasta donde estaba la unidad y los acompañó hasta la Terminal de Ómnibus, en donde la empresa hizo el cambio de colectivos. Reinoso indicó que los choferes fueron muy atentos, aunque el pánico entre los pasajeros fue lo que caracterizó el momento. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS