Publicidad

Mundo > Impacto visual

Notre Dame por dentro, tras el incendio

Al menos seis horas duró el incendio de la catedral francesa. Más de 400 bomberos trabajaron para sofocar el fuego.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2019

Durante al menos seis horas la catedral de Notre Dame estuvo en llamas que destruyeron al menos las dos terceras partes del edificio en la jornada del lunes. El mismo quedó con grandes daños ya que hasta se derrumbó la aguja central.

Fueron más de 400 los bomberos que trabajaron en el operativo para apagar las intensas llamas, finalmente, lograron salvar la nave central y las dos torres. En su interior el efecto del fuego fue devastador, hasta el altar de la iglesia fue afectado.

Publicidad

En las primeras horas de la mañana del martes se conocieron las primeras imágenes de las consecuencias que el fuego tuvo en el interior del edificio.

 

La catedral de Notre Dame fue construida entre 1163 y 1345, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. La misma está ubicada en la isla de la Cité, en el río Sena.

Al respecto, el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que “la reconstruiremos”. Estas palabras las anunció en un discurso desde la zona del siniestro ya que siguió de cerca el operativo de bomberos.

"Reconstruiremos Notre Dame", anunció Macron. Agregó: "Es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones, es desde donde parten todas las distancias. Es la catedral de todos los franceses, aún los que nunca estuvieron aquí".

Publicidad

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS