Publicidad

Departamentales > Iglesia católica

Novena y bicicleteada para festejar a San Antonio en Sarmiento

Ya organizaron una maratón y una caminata, el gran cierre será el domingo.

07 de junio de 2022
En la previa del festejo hubo maratón y caminata, el domingo harán una bicicleteada. Foto: Gentileza.

Este 13 de junio se celebra la festividad de San Antonio de Padua, que en San Juan tiene su parroquia en el departamento Sarmiento. Las actividades comenzaron hace unos días con diferentes actividades que incluyeron una peregrinación y una maratón.

El cierre de las actividades previstas será el 12 de junio con una bicicleteada que partirá ese día a las 9 de la mañana desde la Iglesia Catedral, mientras que a las 10 se hará la partida.

Publicidad

El recorrido la calle Mendoza hacia el sur, luego llegarán a calle 11 en Pocito, pasarán por la parroquia de Santa Bárbara, calle Aberastain, Boulevard Carpintería, Ruta 40, Ruta 295, Ruta 162 y la llegada a la Parroquia San Antonio.

En contacto con DIARIO HUARPE, el cura párroco Angel Gaeta, explicó que cuando llegó a Pocito habrá un momento de descanso para luego seguir camino a Sarmiento.

La bicicleteada está abierta a la participación de todas las personas que lo deseen, para ello tendrán que anotarse al 4941060 o al 264-4046333 que pertenece a la agrupación Ramón Cornejo que colabora con la organización de la actividad deportiva.

En cuanto a las actividades que se harán el 13, el religioso explicó que ese día habrá misas a las 8,10, 12 y 15 y agregó que tras la última misa se hará la procesión con la imagen del santo y un gran desfile de la comunidad.

Publicidad

Si bien este es el cierre de las actividades, ya desde principios de junio la comunidad viene realizando homenajes para el santo de los milagros grandes.

Este domingo 5 de junio desde se realizó la Peregrinación Antoniana por el Camino de San Antonio de Padua. Este camino comienza en el portal de ingreso a Sarmiento en la zona del Cerrillo Barboza que marca el límite entre Sarmiento y Pocito. A primera hora de esta jornada, decenas de personas se dieron cita en este punto y caminaron hasta el oratorio. La peregrinación fue de 15 kilómetros.

Antes, el sábado 4 de junio, comenzó la novena en Honor a San Antonio, bajo el lema: Junto a San Antonio vivimos, caminamos y compartimos con Jesús.

A esto se sumó que este viernes 3 de junio se hizo una maratón de la que participaron los alumnos del nivel secundario del colegio secundario. Este evento cuenta con la colaboración del Municipio de Sarmiento; Hospital Ventura Lloveras y Policía de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad