Publicidad

Provinciales > Es asintomático

Noveno caso de coronavirus en San Juan: es un transportista que llegó de Chile

Dio positivo en el test rápido y luego en el hisopado.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2020

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que hay un nuevo caso de coronavirus en San Juan.

Se trata del noveno infectado en la provincia desde que comenzó la pandemia. Es un transportista proveniente de Chile quien dio positivo para Covid-19, por lo tanto califica como caso importado, indicó la autoridad sanitaria.

Publicidad

Según el parte oficial, “primero se lo detectó a través de la realización de un test rápido en el control de San Carlos y luego se le realizó un hisopado de PCR que dio positivo. Es asintomático y se encuentra en aislamiento en un hotel”.

La detección sucedió exactamente 14 días luego del último caso positivo: el domingo 21 de junio otro camionero había sido detectado con el virus y también sin síntomas. El hombre permanece aislado en uno de los hoteles dispuestos para la cuarentena.

Por lo tanto, en San Juan estos últimos dos transportistas continúan con la infección en curso, mientras que los restantes 7 sanjuaninos que dieron positivo ya se recuperaron.

Salud indicó también que estudia 17 casos sospechosos de coronavirus y descartó 35 test por ser negativos. Hay 392 personas en cuarentena y 4.960 ya terminaron ese proceso. 

Publicidad

El séptimo caso se recuperó

El joven del caso 7 ya no tiene coronavirus, por lo que pudo abandonar el hotel en el que estuvo aislado. El vallisto nunca presentó síntomas y el sábado se conoció el resultado de las dos PCR que le realizaron: ambas dieron negativo.

Se trata de Federico Zeballos, un estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), oriundo de Valle Fértil, quien estuvo cursando una beca en México. A su regreso fue diagnosticado con Covid-19.

A través de las redes sociales decidió difundir su identidad para pedirles a los sanjuaninos que no condenaran a quienes estaban cursando la enfermedad.

"Quiero demostrar mi inquietud y preocupación al constante rechazo y repudio hacia las personas infectadas que arriban a la provincia, generando una suerte de 'contagio de desinformación'. La sociedad no necesita que condenen a personas enfermas como si hubiesen cometido un delito del cual nada de culpa tienen, lo que necesitamos como sociedad es empatía y entendimiento ante este tiempo tan excepcional que se está viviendo en el mundo entero", escribió en su Facebook el 12 de junio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS