Publicidad

Economía > A preparar el bolsillo

Nueva suba: YPF aumenta un 5% el precio de los combustibles

Se trata de la última suba de nafta del 2019 y de la primera en la gestión de Fernández. El incremento rige desde las 00 horas.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2019

A partir de este lunes habrá un aumento de los combustibles del 5%. La medida ya fue decidida por YPF pero se descuenta que el resto de las petroleras tome la misma decisión.

Cabe recordar que es el décimo incremento de los combustibles en lo que va de 2019. Pero el primero en la gestión de Fernández, quien asumió la presidencia el 10 de diciembre.

El nuevo presidente de YPF es Guillermo Nielsen, quien en agosto había criticado con duros términos la decisión del gobierno de Mauricio Macri de congelar el valor del petróleo, desde la explotación hasta el expendio en estaciones de servicio.

Publicidad

Con este primer aumento, Nielsen le está dando una clara señal a los inversores en Vaca Muerta que su política no será la del congelamiento sino todo lo contrario: la idea es ir convergiendo gradualmente a valores internacionales. Según estiman en YPF, el atraso de los precios llega aproximadamente a un 9%.

FUENTE INFOBAE

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS