Publicidad

El Cronista > Rendimientos en pesos

Nuevas tasas para Mercado Pago y otras billeteras: cuál es la que más paga por tener plata en la cuenta

Tras la baja de tasas de interés determinada por el BCRA, cambió el rendimiento que ofrecen las fintechs. Cuáles son las billeteras virtuales que ahora resultan más convenientes.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Gracias a que ofrecen rendimientos en pesos todos los días, las billeteras virtuales como Mercado Pago se ganaron un lugar clave en los celulares de los argentinos y, por su practicidad, muchos las prefieren al plazo fijo. Sin embargo, el panorama cambió en los últimos días, debido a que las tasas de interés se deterioraron.

Ocurre que la semana pasada el Banco Central (BCRA) bajó repentinamente la tasa nominal anual de los plazos fijos, que estaba en el 133%, y la dejó en 110%. Este movimiento tuvo una repercusión negativa en los rendimientos que brindan algunas billeteras, que se hundieron notablemente.

Publicidad

Luego, esta semana la autoridad monetaria extendió el plazo mínimo de tenencia del plazo fijo UVA de 90 a 180 días, lo que quitó incentivo a este tipo de inversión.

Así las cosas, los ahorristas siguen mirando con atención las tasas que ofrecen las billeteras virtuales que, si bien son inferiores a los del plazo fijo, ofrecen los beneficios de no bloquear el dinero, dar rendimientos diarios y servir como medios de pago.

Un relevamiento difundido este viernes por Trascendo planteó una comparativa de las tasas reales que ofrecen las principales billeteras virtuales que operan en la Argentina.

Según estos datos frescos, Naranja X es la que paga más intereses, con una tasa del 105%. De esta manera, cae por debajo del plazo fijo tradicional. También hay que tener en cuenta que esta billetera solo paga intereses para una suma límite de $200.000.

Publicidad

En el ranking le siguen Personal Pay (90,05%); Banco Supervielle (87,36%), Ualá (86,56%) y Prex (85,32%).

En cuanto la popular Mercado Pago, su rendimiento quedó bastante por abajo de la competencia, con una tasa del 82,97%.

Billeteras virtuales: los rendimientos se hundieron tras la reducción de tasas de los plazos fijos.

Acerca de la comparativa de tasas de las billeteras virtuales, desde Trascendo aclaran: "No investigamos cual es la Tasa Efectiva Anual (lo que realmente ganás), sino el rendimiento total de la inversión en base al último rendimiento diario de cada app. Esto, porque cada app tiene un criterio diferente para definir y publicar la TNA en sus páginas. De esta forma, ahora comparamos el efecto real que tiene diariamente el tener tu dinero en algunas de las aplicaciones".

Y recuerdan que: "Al uso de cuentas remuneradas se lo ve como una alternativa a la caja de ahorro: en lugar de tener tu dinero en el banco sin hacer rendimiento, al menos en una cuenta remunerada tenés algo de remuneración, aunque no le gane a la inflación".

Naranja X es la billetera que más paga: ¿cómo invertir?

El proceso para activar la cuenta remunerada en Naranja X es rápido y se concreta en pocos pasos:

Descargá gratis la app de Naranja X en el celular, desde Google Play o App Store.

Generá un usuario y clave.

Validá la identidad con fotos del DNI y selfie.

Ingresá fondos en tu cuenta.

Hacé clic en "Activar 110% TNA" en la pantalla de inicio.

Como se señaló más arriba, la cuenta remunerada de esta billetera genera ganancias por $ 200.000 como máximo. "Es decir, si tenés $300.000, $500.000, o $700.000, es lo mismo. Siempre vas a generar como si tuvieses $200.000. Por eso, podés generar por día hasta $547,94", explicó Naranja X.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad