Publicidad

El Cronista > Refuerzo

Nuevo bono Anses: Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron medidas para trabajadores informales

El ministro de Economía y la titular de la Anses dieron este martes una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas destinadas a ayudar a los trabajadores no registrados.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles una serie de medidas económicas destinadas a los trabajadores informales.

Confirmaron un "refuerzo de ingreso para trabajadores informales", similar a lo que fue el anterior Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) brindado durante la pandemia a través de la ANSES.

Publicidad

La conferencia de prensa estaba pautada para las 19 horas de ayer lunes, pero se postergó para este martes.

Nuevo IFE: quiénes y cómo pueden cobrarlo

Massa y Raverta mencionaron las medidas anunciadas hasta el momento y detallaron la más reciente. "Nos quedó un sector que no estaba alcanzado, los trabajadores informales", dijo el ministro. "Los que hacen changas, que no están dentro del monotributo. Hemos tomado la decisión de reforzar sus ingresos con dos canastas básicas que representan $ 47.000 para un adulto para los meses de octubre y noviembre", remarcó.

Esto incluye a más de 3.000.000 de beneficiarios. La suma podrá tramitarse desde el miércoles desde el sistema de ANSES. Según detalló Raverta, desde las 14 estará abierta la inscripción, todos los días hasta las 22.

Debe hacerse a través del sitio web del organismo con la clave de la Seguridad Social. 

Publicidad

El anuncio fue uno de los tantos que tiene en agenda Sergio Massa para las próximas 48 horas restantes, antes de la veda que prohíbe nuevos anuncios estatales de cara a las elecciones del próximo domingo 22 de octubre.

Se estima que el refuerzo económico estarán destinados a más de 3.000.000 de trabajadores informales y no registrados, uno de lo sectores más castigados por el impacto de la inflación y la devaluación post PASO.

Este refuerzo se sumará a la amplia batería de medidas que el Gobierno viene aplicando en las últimas semanas con beneficios para amplios sectores, desde trabajadores hasta jubilados y pensionados, PyMEs y contribuyentes.  

Entre estas, se cuentan un bono de $ 60.000 para registrados y de $ 25.000 para empleadas domésticas, pagos extras a jubilados, la devolución del 21% del IVA sobre las compras de la canasta básica a 21 millones de argentinos, el aumento del mínimo no imponible de Ganancias a $ 1,7, líneas de créditos para PyMEs, monotributistas y empleados en relación de dependencia y modificaciones impositivas a los regímenes del Monotributo y Autónomos.

Nuevo bono ANSES: ¿de cuánto sería el bono para trabajadores?

La semana pasada, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) adelantó los lineamientos de las próximas medidas económicas a implementar orientadas a "ayudar" a trabajadores informales.

Aunque el paquete de medidas económicas no fue confirmado, en diálogo con C5N el ministro de Economía sostuvo que "son aproximadamente 3 millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva del país, pero fuera del sistema económico formal", y que recibirían un refuerzo económico.

"A ellos los tenemos que ayudar" y por eso "estamos trabajando en alguna medida" que aún no está del todo definida pero que "en los próximos días la vamos a resolver", anticipó el ministro.

 De esta manera, se espera que el beneficio alcance a "trabajadores informales o changarines" y se liquidado a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).  

Nuevo bono ANSES: ¿de cuánto sería el bono para trabajadores?

Con el objetivo de brindar apoyo financiero a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad argentina, el Gobierno ultima detalles para anunciar de cuánto será el nuevo refuerzo de ingresos.

El anticipo se hizo luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción a la reforma del impuesto a las Ganancias y después de que el Ministerio de Economía confirmara el reintegro del 21% del IVA a productos de la canasta básica.

Esta última medida favorece a autónomos y trabajadores formales cuyos salarios están bancarizados, pero no necesariamente a los informales.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad