Publicidad

Política > Cambios en la cúpula

Hicieron cambios en la cúpula de la nueva gestión de Rawson

La gestión que lidera Carlos Munisaga decidió hacer un enroque de funcionarios debido a la falta de respuesta que tuvo en el arranque del mandato en Rawson.

30 de enero de 2024
A poco más de un mes de gestión, hubo cambios en la cúpula de la Municipalidad de Rawson nuevamente. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE:

A poco más de un mes del inicio de la actual gestión de Rawson que lidera Carlos Munisaga, se decidió hacer un enroque de funcionarios de la cúpula debido a la falta de respuesta que tuvo uno de ellos en el cargo. Puntualmente, se definió que el director de Compras de Hacienda, Mauricio Gómez, deje ese lugar para que lo ocupe Matías Arias. Vale recordar que hace poco más de una semana el intendente le pidió la renuncia a la directora de Desarrollo Humano Integral, Laura Rojas, por usar un vehículo oficial para irse de vacaciones.

Según pudo saber DIARIO HUARPE a través de fuentes calificadas, Mauricio Gómez, que estaba en el cargo de director de Compras de Hacienda, pasó a ocupar la función de director de Suministros de la Secretaria de Obras y Servicios, Y quien estaba al frente de esta, Matías Arias, pasó a dónde estaba antes Gómez, es decir, intercambiaron los nombres en las áreas afectadas.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La versión que emana de fuentes oficiales del municipio indican que el dirigente desplazado no dio la talla al cargo que se le asignó y esto generó demoras que generaron rispideces en el día a día, sobre todo en el inicio de la gestión en la que buscan celeridad para resolver los problemas de Rawson. Por este motivo que terminó dando un paso al costado.

Mauricio Gómez es un dirigente reconocido de Rawson como parte de la estructura del actual intendente dentro del espacio Somos Rawson. Es más, fue reconocido por su trabajo territorial de todos estos años y por las tareas realizadas en la campaña que permitió que Carlos Munisaga se convierta en intendente.

El primer despido de Rawson

Hace unas semanas dio la primicia de que el intendente Carlos Munisaga le pidió la renuncia a Laura Rojas, exdirectora de Desarrollo Humano Integral de Rawson, luego que comprobara que utilizara una movilidad oficial para irse de vacaciones con su familia.

La exfuncionaria dejó el cargo a pocos días de cumplir un mes en funciones y con esta decisión también apartaron al marido de Laura Rojas, ya que el hombre también era contratado como responsable de las movilidades oficiales del departamento.

Publicidad

Según contaron fuentes oficiales en su momento, se enteraron de la maniobra luego que desde el lubricentro de cabecera del departamento llegara una factura por el service de una camioneta. Cuando fueron a buscarla para comprobar que se hicieran los trabajos facturados notaron la ausencia del vehículo.

Laura Rojas era empleada de planta del municipio y hace unos años fue asesora del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de San Juan. Luego de que se conociera la renuncia, la exfuncionaria se desligó de Rawson y ya no tiene ningún vínculo contractual.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad