Publicidad

El Cronista > Préstamos

Nuevos Créditos ANSES para jubilados y pensionados: así queda la tabla de cuotas máximas a pagar

El organismo conducido por Fernanda Raverta oficializó este miércoles las actualizaciones en el programa de financiación de hasta $ 400.000.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó los nuevos préstamos de hasta $ 400.000 del programa Créditos ANSES para jubilados y pensionados.

El beneficio oficializado a través de la Resolución 144 permitirá la cancelación en 24, 36 o 48 cuotas, a una tasa subsidiada del 29% y a acreditarse dentro de los 5 días hábiles posteriores a su aprobación.

Publicidad

"El sentido económico de la medida es cuidar nuestro mercado interno. El jubilado no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni se timbean acciones", subrayó el ministro de Economía, Sergio Massa, el lunes en conferencia de prensa.

Además, de acuerdo a las cláusulas expuestas en el Anexo 1, los techos de tramos a devolver continuarán delimitados por el monto del haber de cobro mensual:

  • La cuota para jubilados y pensionados de Guerra no podrán exceder el 30%,
  • La cuota para Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) no podrán exceder el 20%.

Nuevos Créditos ANSES: de cuánto es la cuota máxima a pagar tras la suba por movilidad

ANSES activó en junio el segundo aumento de haberes de 2023 para jubilados y pensionados establecido en la Ley de Movilidad 26.417.

La suba del 20,92% y vigente hasta agosto, dejó una mínima de $ 70.938 y una máxima de $ 477.347. En paralelo, las Pensiones No Contributivas (PNC) en sus tres categorías, al igual que la PUAM, también absorbieron el mismo guarismo de incremento.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS