Publicidad

Departamentales > Desarrollo poblacional

Obra clave para finalizar la red de agua potable en el Loteo Enfermera Medina

Se realizará un empalme fundamental y se conectarán las llaves de paso a las cañerías internas del loteo.

10 de enero de 2022

Desde el ejecutivo municipal de la ciudad del este confirmaron que esta semana se concretará una obra clave para finalizar la red de agua potable en el Loteo Enfermera Medina. Una obra esperada por todos los propietarios de la zona que desde hace año sueñan con el desarrollo urbano del lugar.

“Para dar continuidad a la ejecución del compromiso asumido la semana que viene se realizará una obra que permitirá la habilitación de forma definitiva la red de agua potable en el Loteo”, dijo la intendente Romina Rosas.

Publicidad

Según explicaron desde la secretaría de Obras Municipal en calle Colón y Enfermera Medina personal de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) realizará un empalme y conectará las llaves de paso a las cañerías internas del loteo.

Vale recordar que fue en el mes de julio del año pasado cuando la jefa comunal del departamento firmó el convenio con Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) para llevar el vital servicio a este asentamiento poblacional que pasó por un mar de incertudumbres para su desarrollo.

En aquel entonces el Municipio se comprometió a aportar la totalidad de los materiales necesarios para la ejecución de la obra y a ejecutar los zanjeos para la instalación de las cañerías, con su posterior relleno, compactación y reparación de calzadas y veredas. Mientras que OSSE a aportar la mano de obra especializada para la instalación de la cañería de red distribuidora y la ejecución de los empalmes correspondientes con las cañerías existentes.

“La concreción de esta obra les permitirá a los futuros propietarios acceder a una mejor calidad de vida en el Nuevo Caucete”, dijo la intendenta Rosas.

Publicidad

La historia del Medina

Los conflictos e incertuumbres de los propietarios del Loteo Enfermera Medina comenzaron a fines del 2015, con el cambio de gestión (concluía Juan Elizondo y asumía Julián Gil).

El saliente había acordado con un grupo de vecinos del departamento (que no tenían casas), comprar una finca para construir viviendas. Cada beneficiario debía pagar $9.500 pesos (de contado o en cuotas), los cuales iban a ser destinados a la urbanización del terreno. Pero cuando Gil asumió, sacó un decreto con una cláusula que decía que si en el término de dos años no construían, les quitaba la parcela.

Como era de esperar, el decreto generó conflictos y protestas que no tuvieron solución durante 4 años; hasta la asunción de la actual intendenta, Romina Rosas, quien al hacerse cargo de la gerstión, prometió arreglar la situación y así lo hizo. Primero se reunió con todos los que habían pagado por su lote, luego se ordenaron las cuestiones legales y poseteriormente se comenzó con la urbanización del lugar y la demarcación de los lotes.

"A dos años de aquel giro podemos decir que el conflicto se solucionó, que pudimos avanzar con las obras y que muy pronto en el lugar muchos cauceteros estarán cumpliendo con su sueño de su lugar en el mundo", dijeron desde la secretaría de Obras municipal. “Desde luego, este paso de llevar agua potable a la zona es el corolario de un compromiso asumido y de una gestión que está más activa que nunca por el bien de los cauceteros”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS