Publicidad

Departamentales > En Caucete

Obra de cloacas: denuncian que la empresa no les paga a los prestadores

Más de 15 firmas de servicios son las afectadas. Dicen que la empresa DYGA no les paga desde noviembre y piden que el gobierno municipal y provincial intervengan.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2020

Todos los propietarios de las empresas de servicios contratadas por la empresa DYGA (quien tiene a cargo la ejecución de la obra de cloacas de Caucete), se reunieron el sábado pasado para aunar criterio, evaluar medidas a tomar y denunciar públicamente que la empresa no les está pagando.

“Básicamente, le laburamos a la empresa, nos pagó con cheques a 30, 60 y 90 días y todavía no podemos cobrar”, empezó contando a DIARIO HUARPE Matías Riveros, uno de los proveedores afectados. “Los primeros meses los pudimos cobrar bien, pero después, los cheques empezaron a rebotar”.

Según Riveros, la empresa les estaría debiendo dinero desde noviembre y la suma total supera los 10 millones de pesos. Y aclaran que por ahora, ya que no saben cuantos proveedores más estarían en la misma situación.

Publicidad

“Sentimos que nos han estafado”, dijo otro de los afectados. “Por eso pedimos la intervención del gobierno provincial y municipal”.

Entre las empresas subcontratadas afectadas (casi 20), la mayoría son de servicios de máquinas y camiones. No obstante, presumen que puede haber más de otros rubros en la misma situación.

Hasta las últimas consecuencias

Después de muchas idas y vueltas, de esperas y discusiones con los responsables de la empresa DYGA, los prestadores dijeron basta y empezaron a juntar la documentación que acredite la denuncia y aseguran que van a ir hasta las últimas consecuencias.

“Lo que nosotros queremos es que la empresa nos pague”, dijo Riveros, “porque nosotros cumplimos con nuestro servicio y trabajo”. Y luego agregó: “Y si no nos paga, que el gobierno municipal, provincial a través de OSSE intervengan”.

Los afectados piden que el Estado, al ser quien adjudica la obra, informe si ha pagado o no los trabajos hechos por la empresa, ya que los directivos de la misma aducen que los cheques están rebotando porque OSSE no les está pagando.

“Queremos certezas y claridad”, dijo otro proveedor. “Y  si la empresa está mintiendo y procediendo mal, que el Estado sanjuanino se haga cargo de esta situación”.

La mayoría de los prestadores de servicios son de Caucete pero también entre los afectados hay de Capital, Chimbas y Rawson.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad