Publicidad

Huarpe Deportivo

Obras le reclama una deuda millonaria a UDAP

El gremio había firmado un convenio por unos 3,8 millones de pesos para que el sindicato sea el principal sponsor. Según mencionan desde el club, pagaron meno de la mitad de lo pactado.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2019

Pasaron dos Liga de Voleibol Argentina en las que Obras dejó de contar con UDAP como principal sponsor. Y pese a todo ese tiempo transcurrido, el histórico equipo sanjuanino sigue reclamando una deuda millonaria que tiene el gremio que nuclea a los docentes. Desde el club expresaron que ante la negativa a realizar el pago de parte de la Secretaria General del sindicato, iniciarán una demanda.

En la temporada 2016/2017 Obras firmó un convenio con UDAP para que el sindicato sea el principal sponsor. Así fue que el equipo llevó el nombre de Obras UDAP Vóley durante dos temporadas. Pero de los más de tres millones que indicaba el convenio que debía depositar el sindicato al club, apenas recibió menos de la mitad, estiman desde la institución deportiva.

Publicidad

Obras tuvo que afrontar los viajes por todo el país que demanda la liga, también los sueldos y estadías de los jugadores, muchos de ellos extranjeros. Y los otros gastos que requieren las competencias de primer nivel.

Los pagos fueron esporádicos y no según lo estipulaba el contrato, contaron desde el club. Su presidente Miguel Ángel Rodríguez aseguró que “firmamos un convenio con Graciela López, ella como secretaria del gremio y yo como presidente del club. Sobre ese contrato hubo incumplimiento, pagaron menos de la mitad y debido al tiempo de la deuda estamos hablando de más dinero por el cálculo de los intereses y devaluación”. 

Desde el club indicaron que se mandó una carta notarial intimando a la secretaria general del gremio a que realice los pagos, pero desde el sindicato respondieron de la misma forma, negando tal situación.

Rodríguez contó que “no llegó a pagar ni la mitad de la deuda de lo firmado”, haciendo referencia a los 3,8 millones de pesos que indicaba lo pactado. Con estos números, más los intereses se calcula que la deuda estaría en los 2 millones de pesos.

Publicidad

Una de las conjeturas que se analizan en el entorno de la institución es que como Graciela López termina su mandato este año y después de 23 años las hermanas López no continuarán al frente del gremio, la deuda se la dejarían a la futura conducción. Aunque cabe aclarar que quien ganó las elecciones es el actual secretario adjunto Luis Lucero.

Por su parte, Rodríguez adelantó que todos los recibos de los pocos pagos que realizó UDAP se encuentran ya en poder de un asesor legal para iniciar la demanda al gremio.

Obras desde la temporada en que firmó el convenio con el gremio, viene realizando buenas participaciones en la máxima categoría del vóleibol argentino. Más allá del apoyo del Gobierno que recibe por la política de Estado aplicada en la gestión uñaquista, los presupuestos que se manejan en ese nivel de la disciplina, no son suficientes, por lo que es necesario buscar ayuda en el sector privado u otro tipo de instituciones.

El equipo sanjuanino, ya sin el apoyo de UDAP, consiguió llegar a la final en la última temporada y tras una serie electrizante contra Bolívar, obtuvo el subcampeonato, lo que marca la calidad de jugadores y cuerpo técnico que tuvieron en la Liga. También jugó en Brasil el Campeonato Sudamericano de Clubes donde realizó una destacada actuación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad