Publicidad

Política > Elecciones 2023

Cristian Jurado, soy candidato a gobernador de San Juan por Frente de Izquierda Unidad

El docente y aspirante a la gobernación pasó por DIARIO HUARPE y habló de sus propuestas, pero, además, contó sobre su vida y sus gustos.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2023

Cristian Jurado, de 44 años, es candidato a gobernador de San Juan por Frente de Izquierda Unidad. El aspirante es profesor de Historia y de Economía Social, y actualmente su ocupación es docente. En esta sección, DIARIO HUARPE te ayuda a conocer sus particularidades y sus propuestas. 

Jurado es papá de un nene de siete años. Es hincha de San Martín como equipo local y, a nivel nacional, su equipo predilecto es Boca Juniors. Su comida favorita es el pastel de papa y su libro preferido, es Venas Abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano.

Publicidad

El aspirante a la gobernación de San Juan planteó que quiere ser el primer mandatario para generar un verdadero cambio en la provincia, un gobierno que no se parezca ni a uno de Unidos por San Juan ni a uno de San Juan por Todos.

“Quiero ser gobernador de San Juan porque considero que hay que bajarle el sueldo a los políticos, que cobren como un docente, que utilicen la salud y la educación pública. También, a nivel de impuestos, que los ricos, las empresas mineras y los formadores de precios sean los que más paguen”, manifestó respecto a su candidatura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS