Publicidad

Política

Invierten más de $1.500 millones para embellecer la Quebrada de Zonda

La obra forma parte del Master Plan de la Quebrada de Zonda, que consta de varias etapas. Ahora, el BID financiará los trabajos en los Paseos del Estero.

26 de agosto de 2023
El sector en el cual trabajarán es cercano a los piletones. Foto: Diario Huarpe.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BIM) finalmente aprobó el financiamiento del Paseo del Estero de Zonda, en el Parque Quebrada de Zonda. Se trata de una inversión de $1.514.680.884 que prevé obras de embellecimiento, pero también de funcionalidad para la zona turística. En este marco, la obra central trata sobre la impermeabilización del canal, construcción de baños, mejoras en edificaciones ya existentes, como la proveeduría, un espacio para food trucks y otras obras menores.

Esta obra se da en el marco del Master Plan de la Quebrada de Zonda, que fue presentado por el actual Gobierno en el 2017. La premisa principal de este proyecto es recuperar el espacio verde existente y mejorar las condiciones de funcionalidad de los sectores. Con el Parque Aventura prácticamente terminado, ahora es el turno del Paseo del Estero. Este sector se encuentra bordeando la quebrada, justo antes de los famosos piletones.

Publicidad

En este marco, el financiamiento de más de $1.500 millones se concentrará puntualmente en la impermeabilización del canal, pero también en generar edificaciones que mejoren las condiciones de los turistas. La primera es la construcción de sanitarios, pero también se buscará refuncionalizar la proveeduría. Para lograr este fin se harán demoliciones internas para mejorar su funcionalidad.

Además, se construirá un sector exclusivo para food trucks, que estará ubicado en paralelo a lo que serían los actuales piletones. También tendrán espacio para desplegar mesas, sillas, etcétera.

Como se trata de una inversión del BID y un trabajo nacional, la licitación se llevará adelante en el Ministerio del Interior de la Nación. La apertura de sobres será el próximo 27 de septiembre.

Dato

La Sección V del Parque Quebrada de Zonda, el Parque Aventura, ya se encuentra prácticamente terminada, con la tirolesa ya instalada. Solo restan detalles de seguridad y de funcionalidad, como la energía necesaria para el funcionamiento de todo el sector. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad