Publicidad

Provinciales > En toda la provincia

Ola de calor este fin de semana, habrá temperaturas máximas que llegarán a 40º

Desde la Dirección de Protección Civil emitieron una serie de consejos para evitar inconvenientes.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2020

Este fin de semana habrá una ola de calor y las temperaturas comenzarán a descender recién en la jornada del lunes, por lo que desde la Dirección de Protección Civil emitieron una serie de consejos para evitar inconvenientes con la salud.

Este sábado el servicio del tiempo pronosticó una temperatura máxima que alcanzará los 37º. Mientras que, el domingo en el que se celebra el Día de la Madre la máxima llegará a 40º. Los días siguientes la temperatura máxima comenzará a descender. El lunes estará parcialmente nublado y tendrá una máxima de 28º. El día siguiente, el martes, estará despejado y tendrá una máxima de 27º.

Publicidad

Consejos:

Beber más líquidos sin esperar a tener sed. Principalmente, agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados.

Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.

Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.

Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.

Con respecto a los niños y bebés, hay que mantenerlos bien hidratados diariamente. Cuando se estacione el coche no hay que dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.

Reducir la actividad física y no realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar hacerlo a la sombra.

Usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

Publicidad

Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Hidratar los animales y mantenerlos a la sombra. Dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS